Pedro Lobato se hace con el XIII Certamen Nacional ‘Ciudad Autónoma de Melilla’

El reconocido pintor ubriqueño Pedro Lobato Hoyos ha vuelto a ganar un importante concurso pictórico fuera de nuestra localidad. En esta ocasión se trata del XIII Certamen Nacional de Pintura y Escultura ‘Ciudad Autónoma de Melilla’ , organizado por la Consejería de Cultura y Festejos de esta ciudad autónoma y dotado con un primer premio de 4.500 euros para el ganador y 3.500 para el segundo premio en cada una de las modalidades.

Pedro Lobato ha sido seleccionado como ganador con la obra ‘Melilla Cálida‘, un contraluz -de 162×130 cm, las medidas máximas permitidas en el certamen- en el que se puede contemplar la puesta de sol en el muelle de Melilla, con edificios emblemáticos de la ciudad al fondo.

La consejera de Cultura de Melilla señalaba ayer la obra ganadora.
Foto: Paumar (Melilla Hoy)

Hoy en ‘La Mañana’ hemos podido dar en directo la enhorabuena al pintor ubriqueño, quien nos ha ofrecido más detalles sobre su participación en esta edición del certamen en las que han participado un total de 49 artistas, 14 de ellos melillenses y el resto de distintos puntos de la geografía nacional. Según nos explicaba, ya en verano aprovechó su participación en un concurso de pintura rápida en Melilla para ir recogiendo ideas y fotografías para la obra de este certamen nacional.

Aunque por el momento no se le ha comunicado cuándo será el acto oficial de entrega del premio, sí que desde ayer puede contemplarse su obra junto al resto de trabajos premiados y seleccionados por el jurado. La muestra  tiene lugar en la sala de exposiciones ‘Victorio Manchón’ del Centro Cultural Federico García Lorca, sede de la UNED en Melilla, hasta el 16 de noviembre.

Pedro Lobato Hoyos, pintor ubriqueño

El Partido Andalucista respaldaría los presupuestos municipales si pudiera gestionarlos

En el espacio de Política Local de «La Mañana» de Radio Ubrique hemos contado en la segunda ronda de intervenciones de la temporada,  con el Partido Andalucista.

El portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Ubrique, Javier Cabezas ha dejado claro que aunque están reflexionando en el seno del partido la postura a adoptar, «no apoyarían unos presupuestos que no gestionen». De este modo responde al interrogante suscitado sobre los posibles acuerdos que podría necesitar el gobierno actual en minoría  para sacar adelante los presupuestos municipales de cara  al próximo ejercicio 2013. En cualquier caso, Cabezas matizó que aún es pronto para hablar de este tema ya que con anterioridad tendría que presentarse las ordenanzas municipales.

Sobre este asunto, el miembro del Comité Local del Partido Andalucista, José Antonio Bautista, manifestó su preocupación porque a día de hoy aún no se ha tratado el tema ordenanzas con el resto de grupos políticos, ni se ha convocado el Consejo Económico y Social de Ubrique. Además se refirió a la falta de convocatorias de órganos consultivos como los consejos de los Patronatos de Deportes y Radio Ubrique.

A continuación reproducimos la intervención radiofónica completa con el resto de temas abordados.

Javier Cabezas, Portavoz de Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Ubrique  José Antonio Bautista, Miembro del Comité Local del PA

Está tarde se constituirá un Foro Social Local para respaldar la convocatoria de Huelga General del 14-N

La Huelga General del próximo miércoles 14 de noviembre «no será política sino social», con esta idea los sindicatos a nivel nacional están movilizando a colectivos y  asociaciones de distinta índole para que respalden tanto las movilizaciones que se van a lleva a cabo en toda Europa como la Huelga General en España. Los Foros Sociales se están creando en las principales capitales de provincia y se pretende formar también en nuestra población. Hoy a las 7:30 en la sede de la Federación de AAVV 88 Ubrique Sierra tendrá lugar la reunión para constituir el Foro Local. Un encuentro convocado por el sindicato CCOO Ubrique, su portavoz en el municipio, Paco Rubio nos ha acompañado hoy en «La Mañana», para informarnos de la cita y explicarnos los motivos de la asamblea. La intención es que el Foro Social Local participe en las distintas movilizaciones o acciones que se puedan llevar a cabo el 14-N y mantener el órgano  en el futuro como foro de debate sobre temas de interés nacional y local.

Asimismo, hoy hemos conocido los datos del desempleo correspondientes al mes de octubre. El paro en Ubrique sigue siendo elevado aunque la subida experimentada este mes es tan sólo de 4 parados más. Se cierra octubre con 3.112 desempleados, de ellos 1.263 corresponde al sector industrial, 4 menos que en septiembre, lo que si que sube es el sector servicios con 30 parados más, situándose en 1.139 desempleados.

Paco Rubio, portavoz CCOO Ubrique