La «Supercompra» de la ACU sorteará 2000 euros entre los clientes de los 34 comercios participantes

Este año la Campaña de Navidad de la Asociación de Comerciantes de Ubrique (ACU), utilizará el método de La Supercompra para promocionarse. Este sistema ya conocido por los ubriqueños ha sido utilizado por anteriores campañas llevadas a cabo por este colectivo.

Este año los comerciantes locales  premiarán con 2000 euros, una cantidad que a pesar de ser menor que en otras ediciones ha supuesto un esfuerzo considerable por parte de los socios de la ACU, considerando la situación económica actual. Así nos lo ha trasladado en La Mañana el presidente de la Asociación, Andrés Morales.

La entrega de papeletas en los establecimientos adheridos a la ACU ya ha comenzado, en total unos 12.500 boletos entre los que saldrá la papeleta ganadora. El sorteo será el miércoles 26 de diciembre en La Mañana de Radio Ubrique, desde donde, al igual que en pasadas citas se contactará en directo con el agraciado para darle a conocer la noticia. Es por ello, por lo que las papeletas deben recoger con claridad nombre y teléfono, además de la localidad de residencia del participante.

El ganador deberá consumir el premio, durante la jornada del sábado 29 de diciembre en horario comercial. Para facilitarle la tarea la ACU pondrá a su disposición un vehículo que lo llevará por los 34 establecimientos adheridos, debiendo gastar 70 euros por comercio.

Andrés Morales, presidente de la ACU

El SIDA tema de actualidad en la Escuela de Salud de Radio Ubrique

Como cada año desde 1988, el  próximo 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA. Este ha sido el tema principal elegido hoy por Antonio Rodríguez Carrión para ser tratado en la Escuela de Salud de Radio Ubrique.

El virus de Inmunodeficiencia humana (VIH), infecta las células del sistema inmunitario alterando o anulando su función. Sobre como actúa en el cuerpo humano, su origen, las cifras de afectados, los modos de contagio de la enfermedad y los últimos avances en tratamientos, hemos hablado hoy en el espacio de Salud de La Mañana.

Además en el ámbito de las noticias sanitarias, hemos abordado las ventajas de la telemedicina para reducir el gasto sanitario y sobre la bursistis de rodilla  en la sección «pregúntale al médico».

Por último, Rodríguez Carrión ha anunciado las fechas de las conferencias sobre salud que ofrecerá en el mes de diciembre en la localidad, organizadas en esta ocasión por el colectivo Mayores Vecinales. Estás serán tres, el 10 de diciembre en el CEIP Ramón Crossa, el 17 en el IES Los Remedios y el 19 de diciembre en el IES Francisco Fatou, todas a las siete de la tarde y destinadas a toda la ciudadanía.

Antonio Rodríguez Carrión. Escuela de Salud 28 de noviembre