El proyecto de un equipo de voleibol en Ubrique sigue tomando forma. La idea que surgiera de un grupo de amigos hace un par de años ha ido consolidándose y en la actualidad preparan ya la próxima temporada con la voluntad de entrar en competición, ya sea a nivel comarcal o incluso como club federado en el futuro. Ayer domingo participaban en Villamartín en su primer torneo con una gran actuación. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, Alejandro y Guillermo Rubio, padre e hijo, han dado a conocer esta iniciativa con el llamamiento a todos los jóvenes y familias que quieran sumarse. Para ello, tan sólo es necesario contactar con el Patronato Municipal de Deportes, al que han agradecido su apoyo y colaboración.

Guillermo Rubio, capitán del equipo, nos ha explicado que, en realidad, los primeros pasos del equipo de voleibol se producían ya hace dos años, entre un grupo de amigos que con sus propias redes, siguiendo tutoriales de YouTube, y acudiendo a las canchas de los colegios, hicieron realidad su deseo de practicar este deporte. A partir de ahí, el grupo ha ido registrando altas y bajas hasta contar en la actualidad con unos quince componentes, de los que 11 son fijos. Se trata de un grupo mixto integrado por dos chicos y nueve chicas, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

Ayer tomaron contacto en competición con su primer torneo, celebrado en Villamartín. A pesar de ser su estreno lograban finalizar en tercera posición, frente a equipos ya rodados de distintos puntos de la provincia y de fuera. Alejandro Rubio es uno de los padres que están apoyando a sus hijos en la puesta en marcha de este proyecto. En estos momentos barajan distintas posibilidades, como constituirse en asociación, en club federado, o bien adherirse a algún club ya creado como el Ubrique CF. Todo dependerá del número de jóvenes y familias que quieran sumarse al equipo. En el caso de federarse los desplazamientos serían casda fin de semana a otras provincias, por lo que ven en principio más viable poder participar en un torneo que se está fraguando anivel comarcal. En localidades como Arcos, Villamartín u Olvera, ya cuentan con clubes, que podrían conforman una competición en la Sierra.

Durante todo el año han estado entrenando varios días a la semana en el IES Los Remedios, y seguirán todo este mes de julio en el Pabellón Municipal. Desde el equipo de voleibol hacen un llamamiento a todos los jóvenes que deseen practicar este deporte para que contacten con el PMD, independientemente de su edad, ya que podrían hacerse distintos  grupos.

Alejandro y Guillermo Rubio, impulsores equipo voleibol de Ubrique