La lluvia fue el invitado imprevisto y la causante de las mayores inicidencias que se registraban en la Maratón de Fútbol Sala, que en su XL edición se desarrolló con gran afluencia de público y la competición especial de veteranos. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el presidente del Comité Local de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, hacía un balance muy positivo a pesar de los inconvenientes organizativos en cuanto a horarios que provocaron las precipitaciones. En lo deportivo, Estudiantes se imponía en los penalties en la final a KDK, tras empatar a 3 en el tiempo reglamentario. También a través de la peña máxima se conoció el ganador de la maratón de veteranos, con victoria para Los Patos antes Marca’91.

Aunque existían previsiones de lluvias, finalmente se produjeron en horas distintas a las anunciadas, por lo que desde la organización se debió habilitar en el úñtimo momento la pista del IES Los Remedios para acoger distintos partidos bajo techo, con los correpondientes avisos de los cambios a cada uno de los equipos y árbitros. En total 57 partidos en algo más de 24 horas, con inicio el viernes desde las 20:00 horas en la competrición de veteranos y a partir de las 21:00 horas para la senior. La Maratón de Veteranos celebró la final el sábado a las 13 horas, dando paso a la entrega de premios y la degustación de una paellla que sirvió para el homenaje y el reencuentro de muchos antiguos jugadores.

La final senior arrancaba a las 4,10 horas en la madrugada del sábado al domingo. Previamente en semifinales KDK ganaba con claridad a Marca’91, mientras que Estudiantes lograba vencer a Pub Álamo en un partido más disputado. Esta igualdad se mantendría en la gran final, con empate a 3 entre KDK y Estudiantes, que a la postre se haría con la victoria en la tanda de penalties. Desde el Comité Local de Fútbol Sala han querido agradecer la participación de todos los equipos, y la colaboración un año más del PMD, especialmente con las incidencias a causa de la lluvia.

Daniel Villanueva, presidente del Comité Local de Fútbol Sala