El Ubrique CF pone en marcha su propia web oficial de cara al inicio de las inscripciones a partir ya de mañana

Otra de las grandes novedades para esta nueva temporada será la creación de una app, que servirá de contacto directo entre el club y las familias, y a través de la cual se podrá hacer el seguimiento de los distintos jugadores y equipos. Ayer tenía lugar su asamblea general, en la que además se anunciaba el inicio de una campaña de captación de socios.

En torno a medio centenar de socios, de los 132 con que cuenta, se dieron cita ayer en la asamblea general ordinaria celebrada por el Ubrique CF, con lo que se desarrollaba a falta de quorum en segunda convocatoria. Un encuentro en el que tras el informe del presidente, se hizo balance de la temporada 2023/24 tanto a nivel deportivo como económico, y se aprobó la modificación de los estatutos para incluir la creación de un comité disciplinario. José Antonio García López nos informaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique sobre estas cuestiones y anticipaba como principales novedades la puesta en marcha de una app y también una web oficial propia, que entrará en funcionamiento mañana coincidiendo con la apertura del plazo de inscripción en los distintos equipos para la campaña 2024/25, que se podrá hacer vía telemática. También anunció el arranque de una nueva campaña de captación de socios.

José Antonio García ha valorado positivamente la recién concluida temporada por el gran nivel mostrado en las distintas categorías de la cantera, aunque reconociendo el sabor agridulce por el descenso del senior, que supuso una gran desilusión. El presidente destacó la participación de hasta cuatro equipos en los playoff de ascenso en el primer año de vida del Ubrique CF, y a pesar de la rápida captación de jugadores que los entrenadores debieron reorganizar en las diferentes categorías. Con todo ello, el club se ha convertido ya en su año inicial en uno de los referentes a nivel provincial con más de 400 fichas federativas.

En su opinión, en este tiempo se ha logrado consolidar la unificación del fútbol en torno al nuevo club, que era el objetivo prioritario que se marcaban, y que ha podido constatarse con las gradas del campo llenas en multitud de ocasiones. En este sentido quiso agradecer la labor de entrenadores, jugadores y familias a lo largo de toda la temporada. En el marco económico destacó “la suerte de contar con la Fundación López Mariscal, con la implicación tanto de José Luis como gran impulsor de la unificación, como de sus hijos”, y el  apoyo también por parte del resto de patrocinadores, “sin los que sería posible este proyecto”.

En la actualidad, se sigue planificando la próxima campaña, con la renovación e incorporación de integrantes para la plantilla del equipo senior, y con el “único objetivo del ascenso, a través de un proyecto muy ilusionante”. No quiso olvidarse de agradecer el trabajo realizado por los técnicos y jugadores del senior durante esta pasada temporada, “pero en fútbol a veces no llegan los resultados”, subrayando que “han sido ellos los que han conseguido mantener el fútbol senior en Ubrique en los últimos 10 años”.

Desde mañana entrará en funcionamiento la web oficial del club, a través de la cual se podrán realizar hasta el 5 de agosto las inscripciones de jugadores para esta temporada 24/25, y se abrirá una nueva campaña de captación de socios. A partir del 15 de agosto se prevé el inicio de los entrenamientos para los distintos equipos de la cantera, y unos días antes en el caso del Ubrique CF senior. Según señaló, trabajan para intentar contar también con un equipo femenino senior, así como en el resto de categorías. En la próximas semanas colaborarán en el Campus del Real Betis, al igual que hicieron con el Cádiz en sendos campus organizados en la Sierra, tanto en Ubrique como en Zahara con más de un centenar de participantes.

José Antonio García López, presidente del Ubrique CF

Estrenamos la sección ‘El Herbolario de Ana’, cada miércoles durante este verano junto a Ana Salguero

Dentro de la programación de verano en La Mañana de Radio Ubrique, hoy hemos inaugurado el espacio ‘El Herbolario de Ana’, una nueva sección que nos traerá cada miércoles consejos basados en la medicina natural de la mano de Ana Salguero. Se trata de una sección que rescatamos después de la gran acogida de los oyentes hace dos años, y en la que de nuevo podrán participar planteando sus dudas o proponiendo cuestiones a abordar en las próximas semanas. En este primer programa hemos anticipado algunos de los temas previstos, y que coinciden con las principales demandas que Ana viene atendiendo en su herboristería desde hace 17 años en Ubrique. Entre otros, patologías relacionadas con el sistema nervioso como el estrés, ansiedad, o insomnio, con el sistema digestivo, adelgazamiento, cansancio, problemas de huesos y músculos, o de la piel. Siempre teniendo como punto de partida la medicina tradicional y el tratamiento de nuestro médico, que puede verse complementado con suplementos naturales.

Ana Salguero explicaba que muchas de las patologías que le llegan a su herbolario están relacionadas con el día a día de nuestras vidas y con particularidades del trabajo marroquinero de Ubrique. Es el caso de la jornada continua de trabajo de 7,00 a 15,00 horas, muy extendida desde hace unos años, que puede provocar problemas de estrés, insomnio y cansancio, si no existe una adaptación a ese horario incluyendo una siesta o durmiendo el suficiente número de horas. También la actividad del sector de la piel conlleva una serie de hábitos posturales y acciones repetitivas que desembocan en una serie de dolencias muy características, como los problemas en articulaciones o cervicales.

La menopausia, las infecciones de orina, la astenia primaveral o veraniega, la depuración del hígado, o las dificultades de memoria, son otros problemas en torno a los que se solicitan a menudo remedios naturales, y que centrarán nuestra atención en los sucesivos programas de ‘El Herbolario de Ana’ durante este verano en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique.

Ana Salguero en ‘El Herbolario de Ana’