Tras el cierre del curso escolar llegan los actividades de verano destinadas a los más pequeños, dentro de esta oferta, lo menores ubriqueños tienen este año la posibilidad de acogerse al Campus del Betis. De este modo, al ya consolidado el Campus de Verano del Cádiz CF que se está celebrando del 24 al 28 de junio en las instalaciones deportivas, se suma el campus de tecnificación Real Betis Academy Ubrique, que llega por primera vez a nuestra localidad. Este se llevará a cabo del 22 al 26 de julio las instalaciones del Antonio Barbadillo. La inscripción ya está abierta y se puede formalizar al teléfono 611 72 88 24 (solo Whatsapp) o al correo electrónico dribbling.info@gmail.com. De todo lo concerniente al campus del Betis le hemos hablado en La Mañana de hoy martes con Juan Parra, director deportivo del proyecto.

Con un cupo de unos 60 jugadores, el campus tienen un coste de 125 euros para el público general y 115 euros para los socios del Ubrique CF. Desde el Real Betis Academy se ha ofrecido además tres becas al Ayuntamiento de Ubrique, para facilitar el acceso aquellos menores con menos recursos.

Destinado a todos los niveles, durante cinco días de 9 a 12 de la mañana, los menores desde los 5 hasta los 15 años, podrán conocer de primera mano como se trabaja en el Betis con entrenadores del equipo, con una metodología específica enfocada a la tecnificación individual y a la mejora del rendimiento deportivo. El campus será mixto, auqnue en caso de contar con suficientes futbolistas se crearía un grupo femenino. Los entrenadores emitirán informes de aquellos futbolistas más desatacos que se pasan a la cantera para que se tengan en consideración en el momento de las captaciones. En cualquier caso, en edades tan tempranas lo relevante es potenciar lo lúdico y los valores deportivos que se desprenden de este tipo de iniciativas, más que la búsqueda de un desarrollo futbolístico.

El joven que llega al campus es considerado como un niño o alumno o jugador, o posiblemente una combinación de las tres. Se plantea  jugar al fútbol como medio de desarrollo personal y deportivo, recibiendor un buen trato y asesoramiento educativo por parte de sus técnicos, que le permita divertirse y progresar gracias al fútbol. También, tendrán la obligación de aprender y respetar las reglas de juego y de la vida en grupo incluyendo el respeto a sus compañeros, adversarios, técnicos, decisiones arbitrales y al fútbol como deporte.

Por otro lado, se contempla como objetivo de este proyecto deportivo, exportar la experiencia de la metodología de la Escuela Betis al mundo, al tiempo que se expande la marca y los valores del Real Betis más allá de nuestras fronteras. De hecho este tipo de iniciativas están ya en macrcha en distirntos puntos de la geografía andaluza y se llevarán hasta otras regiones, como Extremadura o las islas de Tenerife e Ibiza.

El Real Betis Academy  es un proyecto deportivo del Real Betis Balompié que por tanto plantea el desarrollo del fútbol base y la difusión de los valores y la marca Betis por todo el mundo. El club verdiblanco ofrece su experiencia y soporte técnico implantando su metodología a través de entrenamientos de alta calidad, durante los peridos vacacionales: Navidad, Semana Santa y verano, llevando a cabo iniciativas como la que acogerá Ubrique. Es precisamente a petición de un ubriqueño que conpartió está iniciativa el Olvera como deserbarcan ahora en nuestra localidad.

Juan Parra, director deportivo del Real Betis Academy