La Asociación Dame tu Mano agradece a ubriqueños, colaboradores y patrocinadores su contribución en la III Caminata Solidaria celebrada el pasado 8 de junio. Hoy han pasado por los estudios de Radio Ubrique, Encarna Oliva y Jesús Gálvez, de la directiva del colectivo para hacer balance del evento, recordando la importancia de mantener en activo la labor asistencial que presta a pacientes y familiares la asociación.

La III Caminata Solidaria Dame tu Mano, que además del fin recaudatorio, cada año busca sensibilizar sobre la enfermedad,  ha alcanzado superar las 1.000 inscripciones, y todavía a día de hoy se ha realizado un nuevo pedido de camisetas conmemorativas de esta edición, de personas que han querido adquirirla después incluso de llevarse a cabo la actividad. Esto demuestra la concienciación solidaria que existe entre la población ubriqueña que respalda la labor del colectivo. Y es que gracias a las inscripciones de la caminata, Dame tu Mano afronta económicamente el proyecto anual de la asociación, asumiendo los gastos de asesoramiento, acompañamiento y sobre todo los recursos económicos que a modo de dietas, productos oncológicos o el servicio de psicología se presta a través de Dame tu Mano.

Una asistencia que sigue siendo necesaria también en periodo estival “la enfermedad no entiende de frío o calor” y que hace que mantengan durante todo el verano la sede abierta. Todo un reto para el grupo de voluntarios que forman el colectivo y que de manera desinteresada prestan su tiempo y disposición a los demás.

La III Caminata Solidaria se llevaba a cabo el pasado 8 de junio con la presencia del alcalde de Ubrique, Mario Casillas y con Modesto Barragán, cuya colaboración han querido agradecer especialmente desde la asociación.  En este capítulo también han querido nombrar a José Guerrero por la búsqueda de patrocinios y la obtención de más de 70 regalos que fueron sorteados, así como al Ayuntamiento de Ubrique, Policía Local, Nutrias Pantaneras o la Fundación López Mariscal, entre otros.

Encarna Oliva y Jesús Gálvez