Desde el próximo lunes y hasta el 15 de junio se abre el plazo de matrícula de cara al próximo curso 2024/25 por parte del  Centro de Educación Permanente “Siete Villas” tanto en Ubrique como en el resto de poblaciones que integran su red de centros. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su directora Laura Álvarez ha animado a las personas interesadas a tramitar sus solicitudes en este primer plazo, aunque como es habitual habrá otro período extraordinario en septiembre, e incluso si existieran plazas hasta diciembre podrían incluir a alguna persona rezagada. El centro ofrece su tradicional amplia oferta educativa, a la que sumará como novedades el Grado Medio de Técnico de Auxiliar de Enfermería y la Formación Básica, que retomarán en este próximo curso.

Laura Álvarez ha hecho un balance muy positivo de su primer curso como directora al frente del Ceper ‘Siete Villas’, en el que se matricularon más de 600 personas en los centros de los 7 municipios de su red: Benaocaz, Grazalema, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Prado del Rey, Villamartín y El Bosque, además de Ubrique. Para el curso 2024/25 esperan mantener ese número de alumnado e incluso aumentarlo, dadas las novedades previstas.

La oferta educativa volverá a contar como plan estrella con la formación para la obtención del título de Secundaria para Personas Adultas (ESA) en un sólo curso, junto a la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años y 45 años, y distintos cursos dentro del Plan de Iniciación a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, e Iniciación a la Lengua Extranjera (inglés). También cursos especiales de Cultura y Lengua Española para extranjeros, o los cursos de Patrimonio Cultural Andaluz y Hábitos de Vida Saludable. Este próximo curso no sólo se mantiene el Grado Medio de Formación Profesional de ‘Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia’, sino que se ofrecerá otro Grado Medio de Técnico de Auxiliar de Enfermería y se volverá a contar con la Formación Básica.

Laura Álvarez recordó que se trata de formación gratuita, con grupos no muy numerosos, en los que el profesorado adapta los horarios y presencialidad a las necesidades del propio alumnado. El único requisito general es ser mayor edad, y se puede formalizar la matrícula en la escuela de adultos de lunes a viernes de 16,00 a 21,00 horas, los miércoles también en horario de mañana, o bien llamando a los teléfonos 956 12 86 93 o 676 384 355.

Laura Álvarez, profesora del CEPER Siete Villas