La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique está inmersa en el diseño de la programación de verano destinada a los más jóvenes de la localidad, un perfil de la población que, a criterio municipal, se ha ampliado acogiendo también ahora a los menores de hasta 12 años. Estas edades más tempranas del concepto que se establece como “jóvenes”, son las que en principio se beneficiarían de la apertura los fines de semana de la Casa de la Juventud, que abrirá durante los meses estivales a partir del sábado 1 de junio.

Se trata de configurar un espacio que sirva como punto de encuentro y alternativa para aquellos jóvenes que si bien no son tan mayores como para disfrutar de un tipo de ocio adulto, tampoco son tan pequeños como para acudir a los parques infantiles de la localidad. De la apertura de estas instalaciones en fin de semana se ocupará Diego Bayón. Junto a la delegada municipal de Juventud, Patricia Caro, presentaba en La Mañana las novedades en esta materia, adelantando además la primera de las actividades de la programación de verano de Juventud: Un paseo en Kayak por el Pantano de los Hurones que tendrá lugar el 12 de junio.  

Para conocer las propuestas que se han planificado para los fines de semana en la Casa de la Juventud, se habilitará un stand informativo este viernes en el centro de la Avenida España a partir de las 19 horas. El horario de apertura de la Casa de la Juventud será de 19:00 a 23:00 horas los viernes y los sábados de 17:00 a 23:00 horas.

Durante este tiempo se podrá acceder para optar a los recursos con los que cuenta el centro;  juegos de mesa, Pay Station, ping pong o juegos de ordenador; o bien para participar en los talleres y actividades lúdicas planificadas. Estas son desde manualidades, clases de guitarra, zumba, street dance, hasta formación breve sobre creación de contenidos, fotografía con smarphone o edición de vídeo. Igualmente, cada mes se llevará a cabo una fiesta temática a modo de “disco light”. La del próximo mes de junio será de disfraces.

Paseo en Kayak

Las actividades de naturaleza y turismo activo son las que se potenciarán desde Juventud, dentro de la programación de verano 2024, cuya primera actividad, un paseo en kayak por el Pantano de los Hurones se adelanta al 12 de junio.

La actividad acuática y deportiva a cargo de la empresa Experiencia Outdoor, nos permitirá visitar rutas a lo largo del embalse. Para participar se recomienda usar ropa deportiva cómoda para el ejercicio en el agua (camiseta y bañador), calzado que se pueda mojar, gorra o sombrero para protegerte del sol y una crema protectora, así como una muda de repuesto.

La inscripción gratuita, se puede formalizar en la Casa de la Juventud, por correo electrónico o al teléfono 956 46 25 21. Se organizarán los grupos en función de la demanda y se marca como punto de encuentro la cola del pantano a las 16 horas.

Patricia Caro concejala de Juventud y Diego Bayón