Ha coincidido además con la celebración de la Semana del Grupo Social ONCE en Andalucía, que contempla desde hoy una exposición en la Delegación de Ubrique y un ‘paseo a ciegas’ el próximo jueves.

La Delegación de la ONCE en Ubrique volvió a traer hasta Ubrique un nuevo premio, tras los registrados en estas últimas semanas. En este caso, ha sido el vendedor ubriqueño de la ONCE José Francisco Peña quien entregaba ayer un premio de 3.000 euros a través de un boleto del juego ‘Mi día’. Así nos lo confirmaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el director de la agencia ubriqueña, Juan Antonio Moreno, informando además sobre el inicio de la Semana del Grupo Social ONCE en Andalucía. Bajo el lema ‘Iguales. Para hoy. Para mañana’, contempla más de 130 actividades en toda la comunidad autónoma para compartir con los andaluces la realidad de las personas ciegas. En el caso de Ubrique, hoy ha quedado inaugurada la exposición ‘El arte en tus manos’ en su sede hasta el viernes, y se ha programado un ‘paseo a ciegas’ con autoridades educativas e institucionales para este próximo jueves.

Juan Antonio Moreno ha invitado a los ubriqueños y ubriqueñas a visitar la exposición que acoge la delegación ubriqueña, y en la que se refleja cómo una persona ciega puede ‘ver’ el arte a través del tacto y de distintas herramientas y materiales que diseña la ONCE. Desde láminas de figuras en 3D, hasta mapas o un globo terráqueo, o incluso elementos cotidianos del día a día adaptados a las personas invidentes.

Por su parte, el jueves se desarrollará la actividad ‘un paseo a ciegas’, desde la Agencia hasta una cafetería céntrica de nuestra localidad, con invitación a instituciones y colectivos sociales, cuyos representantes podrán sentir cómo se desenvuelve en su actividad cotidiana una persona con baja visión o ciega, y las dificultades que debe superar durante ese trayecto.

Juan Antonio Moreno, director de la ONCE Ubrique