Escudería RS Sport, organizadora del II Andalusia Festival Legend, ha valorado muy positivamente el desarrollo de la prueba este fin de semana en Ubrique y la comarca de la Sierra, tanto por la satisfacción de los propios participantes, como por la gran afluencia de público, y la ausencia de incidentes reseñables. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su presidente, Rafael Arjona, ha agradecido el apoyo tanto de los Ayuntamientos como de la empresa Barada, colectivos como Nutrias Pantaneras, y de los espectadores, además del equipo de RS Sport.

Según explicó, ya piensan en la tercera edición, “que debe celebrarse de nuevo en casa, porque aquí lo tenemos todo, desde la afición, hasta unos paisajes y carreteras espectaculares”, aunque reconoció que deben mejorar “la parte presupuestaria” para poder contar con todos los recursos necesarios en su organización.

En materia de seguridad, indicó que tan sólo se registraron alguna rotura de vehículo, o salida de pista, sin otras incidencias reseñables, salvo algunos retrasos sobre todo durante los tramos de la mañana. Por contra, anticipó que la participación de 50 equipos, muy superior a la de la primera edición, seguirá creciendo en los próximos años.

El impacto promocional de Ubrique y la Sierra llega no sólo con la presencia de pilotos y acompañantes desde principios de semana, sino también a través de la visualización de imágenes y vídeos en redes sociales. De hecho, algunos Ayuntamientos ya han contactado para  mantener el evento el próximo año, y hay municipios costeros de Andalucía que les han invitado a celebrar allí el Andalusia Festival Legend.

Rafael Arjona, presidente de Escudería RS Sport