Este lunes arranca el plazo de preinscripción para los ‘Cursos de Natación Infantil’, una cita tradicional en la programación estival lúdica y deportiva para los más pequeños en Ubrique. Hoy en La Mañana’ de Radio Ubrique, el director técnico del PMD, Jorge Caro nos ofrecía todos los detalles. Se mantiene el mismo proceso de años anteriores para la inscripción, mientras que como novedad el formato de los cursos vuelve a una hora al día, durante una semana. La preinscripción es posible tanto de manera presencial en el edificio administrativo de la piscina como ‘on line’ a través del portal web ubrique.i2a.es. Se ofertan unas 650 plazas, frente a las algo más de 400 solicitudes que suelen registrarse.

Hasta el 28 de mayo permanece abierto el plazo de preinscripciónde lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 horas en la piscina cubierta. mientras que para la preinscripción online se debe acceder al portal web ubrique.i2a.es con tarjeta deportiva o como usuario registrado. El 29 de mayo llegará el sorteo entre todos los números entregados y ya el día 30 de mayo se publicará el listado definitivo de inscripción, con el día y la hora de la cita para cada número de preinscripción.

Siguiendo la misma dinámica de los últimos años, la inscripción como tal se realizará a continuación, desde el 3 al 21 de junio, debiéndose acudir el día y a la hora indicadas al Edificio Administrativo de la Piscina Municipal para formalizar la inscripción definitiva y efectuar el abono de las tasas. Se dejarán los siguientes días para que las personas no preinscritas y sin cita asignada puedan también acceder. El precio de los cursos se mantiene con respecto al año pasado, pero al ser el número total de horas en la semana menor, el coste de cada curso baja hasta siendo de 7,90 con tarjeta deportiva, y 10.25 euros sin ella.

El horario de los cursos será a las 10,00, 11,00 o 12,00 horas cada día, según las edades, durante una semana completa. Se organizarán los grupos Peques 1, Peques 2, y Peques 3, para pequeños de entre uno y tres años, que deberán estar acompañados por un adulto, además de los grupos 4-5, 6-7, 8-9, y de 10-13 años. En total, se han programado 9 turnos a lo largo del verano desde el 24 de junio al 30 de agosto.

Aunque aún no hay fecha confirmada, Jorge Caro anticipaba que la intención es abrir la piscina de verano coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, como siempre, y justo el fin de semana antes de que comiencen los Cursos de Natación Infantil. Por este motivo, se baraja como fecha de apertura el sábado 22 de junio. Para los mayores de 13 años y adultos, también se organizará durante el verano un curso de aprendizaje a través de la Escuela de Natación en la piscina cubierta.

Con respecto a otros eventos de actualidad organizados por el PMD, también destacábamos las recientes Olimpiadas del Mayor que acogía Ubrique, o la celebración del Trofeo del Petaquero, desde esta semana en su fase final.

Jorge Carodirector técnico del Patronato Municipal de Deportes