El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), impartirá mañana martes en su sede un curso de Nóminas y Seguridad Social con una duración de dos horas en horario de 10 a 12. La acción formativa se enmarca en el programa de formación en gestión empresarial básica que se promueve desde la entidad, destinado tanto a emprendedores como a interesados en general, que quieran profundizar en estos aspectos.

De la iniciativa, así como de las ayudas al fomento del trabajo autónomos que está tramitando el CADE, hemos hablado hoy con su técnico, Javier Vidal.

El curso de mañana abordará entre sus contenidos tema como la obligación a cotizar, los elementos de cotización, los documentos de cotización o la nómina, con la realización de ejercicios prácticos. De momento se han inscritos unas seis personas quedando todavía plazas para un cupo de una docena de alumnos. La inscripción se puede formalizar al teléfono 856588004 o bien al correo: cade.ubrique@andaluciaemprende.es 

Los empresas ubriqueñas se acogen a las ayudas para el fomento del trabajo autónomo.

Hasta ahora el CADE ha tramitado unas 60 solicitudes para acogerse la línea 2 de las subvenciones para el fomento del trabajo autónomo, regulada mediante la Orden 29 de junio de 2023 por la Junta de Andalucía.  Esta ayuda está dirigida a los trabajadores por cuenta propia que estén acogidos a la Tarifa Plana estatal, requisito indispensable para solicitar este incentivo. La cuantía mínima para el apoyo del inicio de actividad de los nuevos autónomos de Andalucía, será de 3.800 euros y la máxima de hasta 5.500 euros . El incentivo tiene carácter retroactivo y engloba a todos los emprendedores que se afiliaron al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) desde el pasado 1 de enero, pudiendo solicitarse hasta el 30 de septiembre de 2024.

Del mismo modo, han tramitado unas 15 solicitudes para la línea 1 de las subvenciones para el fomento del trabajo autónomo, o cuota cero, que supone una ayuda de la Junta para sufragar la cuota reducida de la nueva tarifa plana para autónomos durante los dos primeros años.

Javier Vidal, técnico del CADE