Las lluvias impedían el pasado viernes la salida en Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno, un acto penitencial que finalmente se llevar á a cabo hoy lunes a las 20:15 horas, tras la celebración de los cultos religiosos en la ermita del Jesús.

El itinerario que se había previsto, podría experimentar cambios a causa de las obras que se ejecutan en el Soliman. Así nos lo ha explicado hoy el hermano mayor del Nazareno, José Manuel Naranjo. En cualquier caso el objetivo principal,  acercar la devoción, llevando la imagen del Nazareno a lugares por donde nunca ha procesionado ninguna imagen, se mantiene al discurrir por Algarrobal, Sacrificio y Sol.

Cargado a turnos por las cuatro cuadrillas de la Hermandad, los 12 cargadores con la imagen del Nazareno recorrerán las calles Jesús Nazareno, Antonio Montero y Avenida de Cortes, siguiendo por las calles Majaceite, Cogollo, Glorieta Diego Diego Reguera, calle Anden, de nuevo Avenida de Cortes, pasando a la calles de la barriada Sacrificio, Guadalete, Júcar. De nuevo regreso hasta la Avenida Cortes para cruzar a la calle Solimán si es posible.

En caso contrario, se seguiría por Avenida de Cortes accediendo a la calle Sol por la calle Zaldívar, pasando después a la Avenida de Diputación y concluyendo por Ingeniero Juan Romero Carrasco en la Plaza del Jardín, con entrada en la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Se espera que el Vía Crucis concluya antes de las 10 de la noche para no dilatar demasiado el acto en una jornada laboral.

La Hermandad del Nazareno organiza además esta semana, el triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno que desde el martes y hasta el viernes, contará con diferentes predicadores y desembocará en  la veneración de la imagen durante la mañana y tarde le sábado. Ese mismo día tendrá lugar en torno a las 21 horas el pregón de Semana Santa a cargo de Luis Miguel Fernández.

Todos estos actos se abordarán de manera especializada en la tertulia cofrade semanal Aires de Pasión,  que se emite en la tarde de los jueves en Radio Ubrique a parir de las 16:30 horas.