El espectáculo de los drones de este jueves dará comienzo a unos diez días de fiesta en Ubrique que, con la salvedad de los actos en torno a la patrona y sus salidas procesionales, se desarrollarán en su inmensa mayoría en el nuevo recinto ferial. Un tiempo “de reencuentros, para disfrutar con los nuestros y hacerlo de una feria a la altura de lo que merecemos”, tal y como ha expresado Mario Casillas, alcalde de Ubrique. Casillas no es ajeno a la expectación que se ha creado en torno al recinto ferial y reconoce que “se ha creado una ilusión muy bonita que me alegra ver” en los vecinos. Al mismo tiempo subrayaba que todas las actividades programadas están orientadas a fomentar la feria y su ambiente. “Queremos ver gente vestida de corto, trajes de flamenca, caballos… y queremos ver a gente disfrutar”, afirmaba.

Sobre las obras llevadas a cabo estos meses, el alcalde de Ubrique señalaba que “visto desde fuera puede parecer precipitado pero nosotros sabíamos que era viable. Nos ha dado varios caldeos pero gracias a los trabajadores y a todas las personas implicadas podemos decir que está todo prácticamente perfilado y que todo se ha hecho en tiempo”. Satisfecho de ello, el primer edil ubriqueño comentaba que durante el día de hoy quedará instalada una de las dos portadas (la de la Avenida Jesulín de Ubrique) y que ya están ultimando la colocación del alumbrado y los farolillos al tiempo que comienzan a llegar las primeras atracciones. También quedará lista a tiempo la nueva plataforma en la que estarán las infantiles en unos trabajos del cual destacaba que no han afectado al día a día del pueblo ni han provocado alteración ni en el tráfico ni de ningún tipo.

En esta primera vez, Casillas asumía que “habrá cosas que mejorar” de cara a próximos años pero pide un voto de confianza a la hora de “conocer la feria para después juzgarla”. Con todo, invitaba a que se acuda con la mejor predisposición posible “porque es momento de eso”. El alcalde huye de polémicas también en torno a las actividades planteadas, pensadas para que cada ubriqueño encuentre motivos para acudir cada día al recinto ferial. “No queremos generar polémica y mucho menos discriminar a nadie”, sentenciaba.

Por último se pronunciaba acerca de la figura del pregonero, que en este año recae sobre el torero Jesulín de Ubrique. Para Mario Casillas se trata de la “persona ideal” para ofrecernos un pregón que además se desarrollará “en un sitio muy especial para él, en la avenida que lleva su nombre, frente a su estatua y la Plaza de Toros. Buscábamos un pregonero que estuviera a la altura de nuestro pueblo y no hemos tenido ninguna duda de que es el idóneo”. Sobre el pregón en sí adelantaba que será “como es él: espontáneo, alegre y con recuerdos del pasado”.