La asistencia diaria media está siendo de 176 usuarios a la piscina de verano, que durante toda la próxima semana ampliará su horario de 12,00 a 20,00 horas especialmente para todas las personas de vacaciones. La intención es organizar una jornada de apertura nocturna en estas últimas fechas. Por su parte, de las casi 600 plazas ofertadas en los cursos de natación infantil se han cubierto ya el 80%.
Un verano más la piscina y los cursos de natación infantil están siendo los pilares de la oferta deportiva municipal en el período estival, con los datos de mayor participación. Con respecto al invierno, baja la demanda de los Programas Deportivos Municipales debido a las vacaciones y las altas temperaturas, con lo que la ocupación de las plazas desciende al 60% e incluso hasta el 50% en el mes de agosto. Sin embargo, los cursos de natación infantil se han consolidado aún más en los últimos años al celebrarse en cursos intensivos de una semana, lo que ofrece más facilidades de fechas para las familias. Hasta ahora se han registrado 477 inscripciones, del total de 593 plazas ofertadas, lo que supone un 80% de ocupación, que aún puede mejorar en estas últimas semanas, según nos indicaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el director técnico del Patronato Municipal de Deportes, Jorge Caro.
En relación a la piscina de verano, después de 46 días desde su apertura el 24 de junio, la afluencia media es de 176 usuarios al día, lo que constituye un 90% del aforo inicial de 200 personas. Con posterioridad, tras la visita de la inspección, se ha autorizado a ampliar el aforo general de las instalaciones hasta las 250 personas, siendo de 200 en el vaso de la piscina. Durante las primeras semanas de apertura muchos días tuvo incluso que colgarse el cartel de completo.
El perfil de los usuarios suele coincidir con el jóvenes de lunes a viernes, y familias tanto ubriqueñas como visitantes los fines de semana. Con respecto a la venta de entradas se ha ampliado a toda la semana previa la posibilidad de adquirir hasta un máximo de 200 entradas vía online o en taquilla, y se reserva un mínimo de 50 entradas para el mismo día en taquilla.
Según anticipó Jorge Caro, antes de que cierre la piscina, el domingo 3 de septiembre, se pretende desarrollar como el año pasado una apertura nocturna. Para ello desde el PMD apuntan como indispensables la garantía de seguridad y que no condicione el funcionamiento ordinario de las instalaciones. En principio, se prevé que en estas últimas semanas pueda ya producirse esa apertura nocturna. Además, durante toda la próxima semana, de lunes a domingo, se va a ampliar el horario de apertura como si fuese festiva toda la semana, es decir, desde las 12,00 hasta las 20,00 horas, para que todas las personas que están de vacaciones puedan disfrutar de la piscina durante más tiempo.
Jorge Caro, director técnico del Patronato Municipal de Deportes