Con el objeto de fomentar la lectura entre el alumnado, el IES Nuestra Señora de los Remedios ha organizado una Feria del Libro que se está desarrollando en la Biblioteca del centro en horario de 9 a 12 horas, hasta mañana jueves. La iniciativa impulsada por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura se emplaza en torno al Día de la Lectura que se conmemoraba el pasado 16 de diciembre, coincidiendo además con los últimos días de clase antes del cierre del primer trimestre. Así nos lo ha explicado hoy en La Mañana Ana Torres que es la jefa del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del instituto.

La actividad se concibe además como una oportunidad para las familias incentivando la compra de libros como regalos de cara al periodo navideño, ya que los establecimientos colaboradores ofrecen descuentos. Estos son librería Fábula y librería Copi, quienes junto a la la Asociación de Padres y Madres de Alumnos  han contribuido en la parte comercial de la Feria, coordinados por la Biblioteca del centro.

Los ejemplares puestos a la venta recogen las recomendaciones del propio alumnado y por tanto una amplia variedad de géneros, así como los autores que se trabajarán en clase en el resto del curso. Igualmente se cuenta con un apartado de autores locales con las publicaciones de María del Mar Márquez, que recientemente presentaba «La ilusión de ser poeta con luz propia», o Mari Nieves Moreno, que también hace una semanas daba a conocer su primer libro de cuentos «Cuentos de siempre que nunca se han contado». 

La experiencia está siendo positiva y es que en contra de lo que se pueda pensar los jóvenes leen, «hay muy buenos lectores, se están llevando trilogías, ellos son los que te recomiendan». En dispositivos también se leen sobre todo los nuevos autores, que a través de plataformas se auto-publican. Un sector que Torres reconoce le es más desconocido al docente pero son objeto de interés entre los jóvenes quienes «tienden a ser los mejores críticos literarios». La Feria del Libro recoge ambas propuestas, «tenemos el valor de recordar a los clásicos y ellos a los autores nuevos».

Los libros a la venta tendrán descuentos de un 30% para el alumnado que pertenece al AMPA y un 20% para el resto de participantes en el evento.

Ana Torres, jefa del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Nuestra Señora de los Remedios