El portavoz del Grupo Municipal de Andalucía por Sí, coincidía esta mañana con los comerciantes del sector ambulante que acudían al Ayuntamiento para protestar por no poder instalarse este martes en Las Palmeras con el Mercadillo. José Antonio Bautista explicaba la situación hoy en el espacio de Política Local, lamentando la falta de planificación municipal para dar respuesta a este sector y por ende a los usuarios ubriqueños que lo demandan. Acompañado del andalucista Francisco Gil, ha detallado además las razones por las que su grupo votará en contra de los Presupuestos Municipales del ejercicio 2023 que serán llevados a pleno este viernes.

El gasto de Personal y de Corrientes se lleva la mayor parte de un Presupuesto, que según el criterio andalucista está mal invertido. Para Francisco Gil, hay concejalías que no están cumpliendo bien con la gestión de los recursos de sus delegaciones, no sabiendo gestionar «las ingentes cantidades de dinero que tienen esos departamentos». Como ejemplo aludía a las horas extras del personal de la Policía Local, el vivero municipal o las partidas en comunicación y medios de periodismo externo. Según indicaba el «concejal de Policía no está haciendo bien su trabajo y al final todo queda en manos del Jefe de la Policía», es por ello por lo que tiene que echar «excesivas horas extras». Sobre el Vivero Municipal señalaba «si cada vez que compramos flores, las compramos fuera para que estamos manteniendo un vivero», mientras que en comunicación reclamaba al  equipo de gobierno que destine «importantes cantidades de dinero todo los meses  a los servicios audiovisuales externos y eso solo buscar engrandecer y lucir su imagen». Todos estos recursos entienden, podrían destinarse a las necesidades del municipio, concluyendo «hay que ser más serio a la hora de gestionar y por eso votamos no al presupuesto de 2023».

En el espacio de hoy han aprovechado además para dar a conocer el trabajo de esta formación política de cara a la candidatura de las municipales de 2023. El portavoz del Grupo Municipal de AxSi, José Antonio Bautista anunciaba que en los próximos días mantendrá una reunión de partido para explicar el proyecto de futuro del andalucismo en Ubrique  y «mi intención es ser la persona que encabece el proyecto si mis compañeros me respaldan». 

José Antonio Bautista y Francisco Gil de Andalucía por Sí