Mañana 1 de octubre tiene lugar la conmemoración del ‘Día Internacional de las personas mayores’, promovida por la ONU desde 1991 con el objetivo de promover la lucha por los derechos de las Personas de Edad, y que en este 2022 se celebra bajo el lema «La resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante». En el caso de Ubrique, la Delegación Municipal del Mayor, a través del programa de Mayores Activ@s, ha organizado una programación especial de actividades que arrancará el próximo 4 de octubre. La ‘Semana de los Mayores’ incluirá desde un taller de plantas aromáticas hasta una proyección cinematográfica, exposición de manualidades, una ruta por Ubrique o una chocolatada. Así nos lo avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la delegada municipal del Mayor, Remedios Trujillo.

Como es habitual con todas las actividades del Mayor, se espera una gran participación. Para ello, además de la difusión en redes sociales, disponen de una lista de difusión de Whatsapp con nada menos que 183 integrantes actualmente. De hecho, se abrió la inscripción para un próximo taller navideño con 20 plazas, que finalmente tuvieron que sortearse al presentarse más de 50 personas.

La ‘Semana de los Mayores’ arrancará el próximo martes en la sede de la AVV de la Plaza de la Verdura a partir de las 11,00 horas de la mañana, con un taller de ‘Plantas Aromáticas’, impartido por la asociación ‘Camenae’. También Cineando colaborará, en este caso con la proyección el miércoles de la película ‘Yentl’ a partir de las 19,00 horas en el IES Los Remedios. El jueves a las 11,00 se inaugurará en el Convento de Capuchinos una exposición de manualidades realizadas por los mayores en distintos talleres durante también la pandemia, incluyendo los recetarios la campaña «Cocina con Nuestros Mayores». Desde tablas de madera para la lista de la compra, hasta alfombras de pompones, bolsos de Feria y de otros bordados, o tejas pintadas, entre otros.

Por último, el viernes también junto a Camenae, se ha organizado la Ruta por Ubrique ‘Mi rincón, mi recuerdo’, que recorrerá distintos puntos de la población recordando su pasado, con salida a las 16,00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento. Una vez finalizada, las personas participantes disfrutarán de una ‘Chocolatada’ a las 17,30 horas en el Convento.

Remedios Trujillo, delegada municipal del Mayor y Comercio