Desde finales de julio el parque infantil ‘Miguel Carabot’ de la Barriada Sacrificio ha sido redecorado, gracias un año más a la colaboración voluntaria del alumnado de Bachillerato de Arte del IES Las Cumbres. El presidente del colectivo vecinal, Manuel Rubiales, ha destacado en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el esfuerzo de estos 5 jóvenes durante tres semanas para repintar los muros del recinto con sus propios diseños, que posteriormente plasmaron a pesar de las altas temperaturas de esas fechas. Esta tarde a partir de las 20,15 horas celebrarán un acto de agradecimiento en el que les harán entrega de un regalo, con asistencia de representantes del gobierno municipal y del instituto.

Esta colaboración se ha convertido ya en una tradición desde hace casi una década, y cada dos o tres años, los alumnos participan en esta renovación de las imágenes de temáticas y personajes infantiles. Bambi, el Libro de la Selva, Pepa Pig, Spiderman, La Sirenita, o Bob Esponja, son los protagonistas en esta ocasión. Aunque la AVV organiza un pequeño concurso, finalmente los jóvenes se ayudan entre sí en todas las escenas, por lo que el acto de esta tarde será un reconocimiento tanto al alumnado como al IES Las Cumbres.

El Concurso de Pintura para Aficionados, a finales de octubre

Aunque la fecha concreta está aún por determinar, Manuel Rubiales ha confirmado la intención del Sacrificio de retomar este año su Concurso de Pintura para Aficionados para finales de octubre. Hasta el momento se celebraron tres ediciones, mientras que la cuarta debió aplazarse por la lluvia y finalmente cancelarse a causa de la pandemia.

Manuel Rubiales, presidente de la AVV ‘El Sacrificio’