Como propuesta literarias, Isabel Vázquez nos ha recomendado hoy la lectura de «Pedro Páramo» de Juan Rulfo, una de las obras precursoras del boom latinoamericano, así como uno de los libros más relevantes de la literatura en lengua castellana. Además con Librería El Alambique, hemos recomendado «Encuentra tu persona vitamina» de la doctora Marian Rojas Estapéla un libro que te acerca al apego, a la infancia y al amor desde un punto de vista científico, psicológico y humano. Por último, en «Lecturas de Verano», nos hemos acercado hasta las ilustraciones de Rocío Bonilla, con las historias infantiles de «El gran libro de los superpoderes».

«Pedro Páramo» encuadra dentro del género de la novela revolucionaria, además de tener elementos de realismo mágico. La novela empieza con una promesa, la madre de Juan Preciado en su lecho de muerte le dice que vaya a visitar a su padre. Juan llega a Comala y su misión es fallida ya que le anuncian que su padre había muerto. Juan Preciado llega a una especie de pueblo fantasma, donde lo que sobran son recuerdos, muchos sobre su padre y lo terrible de su conducta. De cómo Pedro Páramo se convirtió en el patrón de la hacienda más importante de la región; de cómo mató, extorsionó o utilizó a todos sin escrúpulos; de cómo se enfrentó a la revolución; de cómo, por culpa de su frustrado amor por Susana San Juan, terminó por pudrirse en vida… y Comala entera con él.

«Encuentra tu persona vitamina». Un libro que te impulsa a encontrar personas vitamina, aquellas que sacan lo mejor de ti, te inspiran, te apoyan y con ello mejoran tu sistema inmune.

«El gran libro de los superpoderes», es una colección de talentos, narrada a través de historias independientes. Cada página explica uno de estos superpoderes mediante una breve narración, a la que acompaña una preciosa ilustración. Publicado en septiembre de 2017 por Flamboyant, de la mano de dos grandes de la literatura infantil: Susanna Isern y Rocío Bonilla.

«Lecturas de Verano» con Isabel Vázquez.