La delegación del Mayor pone en marcha una nueva edición del taller de feria para mayores, en esta ocasión de decoración de abanicos. La iniciativa destinada a todos los mayores de la localidad se desarrollará los días 1, 2 y 5 de septiembre en las sedes de tres asociaciones de vecinos, Antonio Vega, Andalucía y Plaza de la Verdura, además de en el centro de estancia diurna Meraki, donde se ofrecerá a sus usuarios. La inscripción previa, se podrá llevar a cabo a través de los colectivos vecinales, el Ayuntamiento de Ubrique y el teléfono  633 444 352. Los detalles nos lo ha trasladado hoy la concejala del Mayor, Remedios Trujillo, quien también ha anunciado los preparativos que se están llevando a cabo desde Comercio para desarrollar la campaña de la «Vuelta al Cole».

El taller de feria para mayores se celebraba en pasadas ediciones con diferentes manualidades relacionadas con la feria, tales como la, elaboración de flores, estampación de flamencas en camisetas o la realización de talegas de lunares. En esta cuarta edición, hasta un total de 100 abanicos se han adquirido para la actividad que llegará impartida por la ubriqueña María Clavijo. El taller de decoración de abanicos con pintura se llevará a cabo en diferentes horarios en función de la jornada aun por concretar ya que dependerá de la demanda, también en función de la participación se podrían establecer diferentes grupos de trabajo. Con esta actividad, la delegación del Mayor mantiene las acciones de dinamización entre este grupo poblacional, potenciando y desarrollando su red social. Con este objeto precisamente se lleva a los barrios de la localidad los talleres, especio en el que se seguirá trabajando en el futuro, trasladando hasta el resto de barriadas iniciativas para mayores.

Con Remedios Trujillo, hemos anticipado en La Mañana las características de la nueva campaña de Comercio en torno a la vuelta al cole. Esta se llevará a cabo en el mes de septiembre con la participación de seis establecimientos dedicados al sector librería y papelería. Se sortearán un total de 18 vales descuentos por valor de 30 euros cado uno. Para concurrir podrán depositar en las urnas las papeletas de participación con la que contará cada establecimiento colaborador. Estos son las librerías-papelerías Fábula, Ismael, ETC, Obélix, Copi y Alambique.

Una vez finalizado el plazo el 30 de septiembre, la Oficina Municipal de Turismo acogerá un sorteo público, en el que se extraerán tres ganadores de cada una de las seis urnas. De esta forma, se repartirán los premios de forma equitativa entre los usuarios de cada librería. En total, 18 vales de 30 euros para compras, con una bolsa global en premios de 540 euros. Reme Trujillo ha explicado que, tras esta campaña, seguirán con otras iniciativas ya tradicionales para fomentar el consumo en Ubrique y dirigidas a otros sectores del comercio local en distintas épocas del año, como navidades, San Valentín, o los días del Padre y de la Madre.

Remedios Trujillo, concejala del Mayor y Comercio