La cosmética natural es aquella cuyos productos están basados en principios activos procedentes de la propia naturaleza, son responsables y respetuosos con el medioambiente, y con la propia piel. Así nos lo ha explicado Ana Salguero hoy en «El Herbolario de Ana», el espacio semanal en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que ofrece recomendaciones y consejos basados en la medicina natural. Entre sus beneficios, el estar libre de conservantes o aditivos, no suelen provocar efectos secundarios o reacciones alérgicas, protegen y estimulan la capacidad innata natural de la piel para regenerarse, y tienen efectos duraderos.

Ana Salguero ha recordado que en la actualidad podemos encontrar desde lociones corporales, hasta ampollas, champús, geles, o cremas, entre otros formatos. Los ingredientes más importantes son, por ejemplo, la rosa mosqueta, aloe vera, vitamina C, colágenos vegetales, ácido hialurónico, semillas, o la cúrcuma, y especialmente el ‘árbol del té‘.

El aceite de árbol de té, también conocido como aceite de melaleuca, es un aceite esencial que proviene de vaporizar las hojas del árbol de té australiano. Cuando se usa de manera tópica, se cree que el aceite de árbol de té es antibacteriano. El aceite de árbol de té se usa habitualmente para tratar el acné, el pie de atleta, los piojos, la caspa, los hongos en las uñas y las picaduras de insectos. El aceite de árbol de té está disponible como aceite y en muchos productos para la piel de venta libre, incluidos jabones y lociones.

Ana Salguero en «El Herbolario de Ana»