La Delegación Municipal de Juventud organiza esta actividad, dirigida a todos los públicos. Se contará con dos deslizadoras de 65 y 50 metros, así como otras atracciones infantiles para los más pequeños. Como aportación voluntaria, se solicita la colaboración con un kilo de alimento no perecedero, que se destinará a la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui.
Este verano regresa a Ubrique el ‘Súper Tobogán’ acuático, que no se celebraba desde 2019 a causa de la pandemia. A diferencia de las últimas ocasiones, esta vez tendrá como escenario la Avenida Sierra de Ubrique, en el Plan Parcial I, donde quedarán instaladas este viernes de 16,00 a 20,00 horas dos deslizadoras, de 50 y 65 metros, junto a un castillo hinchable acuático y una minideslizadora para los más pequeños, en la esquina con la calle Garciago. En ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, el delegado municipal de Juventud, Antonio Martel, ha explicado que se ha elegido esta nueva ubicación por la menor incidencia sobre el tráfico, de entre las posibles calles que reunían las características necesarias: una pendiente de unos 75 metros más espacios de seguridad, con suficiente anchura, y con un llano en su finalización. Abierto a personas de cualquier edad, los participantes deben portar alguna colchoneta o flotador para poder así deslizarse.
Aunque no es obligatorio, se solicita la aportación de un kilo de alimento no perecedero, que será donado a la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ‘Tierra Libre – Mantara Hurra’, al igual que se está pidiendo por parte de Juventud en el resto de actividades gratuitas de la Agenda Joven de Verano, en el marco de la educación en valores por la que se apuesta también en esta programación, además de su carácter lúdico.
De esta forma la mayor parte de actividades del verano quedarán ya celebradas, aunque aún restan por ejemplo varias jornadas de los denominados ‘días de playa’, con la oportunidad de viajar con Ubribús a la playa cualquier miércoles o domingo de los meses de julio y agosto. El precio de esta actividad es de 11 € y tendrá un descuento de un 30% para quienes posean el Carnet Joven, quedando reducida la tarifa a 7 €.
El pasado viernes 12 de agosto, con motivo del Día Internacional de la Juventud que estableció la ONU, se situaba una pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento de Ubrique, donde también se dio lectura a un manifiesto. Además, aún están por decidir las fechas para el torneo de futbolín, aplazado a petición de los propios participantes inscritos, mientras que para el 4 de septiembre está prevista la ‘Batalla de Gallos’ organizada por la Asociación Juvenil Ubriocio, con colaboración de Juventud. Por su parte, la Casa de la Juventud sigue abriendo sus puertas de lunes a viernes de 16,00 a 21,00 horas con diferentes recursos a disposición de los jóvenes, como futbolín, mesa de ping-pong, Play Station 4, juegos de ordenador, juegos de mesa y Biblioteca con una colección de libros y publicaciones de temática Manga.
Antonio Martel, delegado municipal de Juventud