En la jornada de ayer la Asociación Vamos Juntos, presentaba el calendario solidario 2020. En su quinta edición, el calendario rinde homenaje a ubriqueños que con sus aportaciones desinteresadas han contribuido al colectivo en particular o a la sociedad en general, así nos lo ha trasladado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, Paqui Domínguez, presidenta de Vamos Juntos. Este es el caso de figuras como Manuel Pérez Trastoy, Pedro Ordóñez e Isabel Arenas, José Antonio Guerrero, Ana María Venegas Bazán, Sergio Fuentes, Paqui Viruez, Fran Pérez y Antonio Sánchez, Isabel Pérez la Bartola, Ramón Flores, José Luis López Núñez, Manuel Román y Carmen Garcés.

Todos ellos, junto con los usuarios de Vamos Juntos, configuran un calendario del que se han editado 2.500 ejemplares, 500 de ellos en formato de mesa. Al precio de 5 euros  se pondrá a la venta a finales de semana en un stand que se situará en la Avenida España. También se podrá adquirir en la sede del colectivo, situado en el edificio administrativo de la Piscina Cubierta

Un año más el proyecto ha contado con la colaboración de los fotógrafos e integrantes del colectivo, Luis Rodríguez  y Remedios Trujillo, impulsores de la iniciativa.

La presentación del calendario solidario de Vamos Juntos llegaba acompañado del anuncio del proyecto La Jubilá. Una idea original de Maribel Lobato, colaboradora de Vamos Juntos y técnica en el Museo de la Piel. Lobato ha querido contribuir con el colectivo donando la venta de una joya cuyo diseño ha patentado. Se trata de un colgante elaborado en plata con la forma de una patacabra que se pondrá a la venta por el valor de 25 euros. Una colaboración que Paqui Domínguez ha querido agradecer públicamente.

Este es el quinto calendario editado desde el colectivo, donde se le pone cara a los usuarios de Vamos Juntos en diferentes contextos. En el primero en 2015 se recogían imágenes de Ubrique, en 2016 se dedicó a las fuerzas de seguridad local, Policías y Bomberos, en 2017 se decantaban por el sector de la piel, mientras que en 2019 se contó con la participación de los colectivos y asociaciones locales, demostrando la buena sintonía en materia de voluntariado que existe en nuestro municipio.

Se trata de una iniciativa cuya recaudación  contribuye a financiar  los servicios que ofrece el centro para la atención a la discapacidad en niños y jóvenes de ‘Vamos juntos Ubrique’. Con los talleres los usuarios trabajan cada mañana de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13 horas, aspectos como la psicomotricidad o la estimulación cognitiva, completando con actividades  diversas como piscina y yoga.  Además, desde Vamos Juntos se realizan talleres específicos con motivo del carnaval o la navidad, mostrando a la ciudadanía ese trabajo, este es el caso del mercadillo solidario de adornos navideños que están barajando mantener este año.

Paqui Domínguez, presidenta de la asociación Vamos Juntos Ubrique