La Asociación de Discapacitados de Ubrique (Discubriq) realizará esta tarde a las 19 horas en el IES Francisco Fatou, el acto de entrega de la XI edición del Concurso de Cuentos sobre la Discapacidad, dirigido a alumnos de 5º de Educación Primaria. Su presidente, Manolo Piñero, nos ha acompañado en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, para  informar de la convocatoria en este Día Internacional de la Discapacidad, dando lectura a un manifiesto donde recoge las principales reivindicaciones del colectivo.

El  Concurso de Cuentos sobre la Discapacidad ha aumentado con dos accésit, la dotación de premios prevista, sumándose a los premios a los tres mejores cuentos seleccionados por el jurado. Los ganadores recibirán sendos premios de una tablet y un libro, junto a vales de 20 euros en material escolar. mientras que los dos accésit obtendrán un cuento y todos los participantes un diploma y un obsequio de recuerdo.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la creación literaria y los valores de igualdad en los jóvenes, y concienciar sobre la problemática de las personas con discapacidad. Este curso son un total de 186 los alumnos en 5º de Educación Primaria en Ubrique, presentándose en esta edición un total de 11 trabajos.

En el plano reivindicativo las organizaciones del sector, entre las que se encuentra Discubriq reclaman en este día «el apoyo cierto y decidido de las administraciones públicas para seguir desempeñando nuestra doble misión; por un lado prestando servicios de calidad a las personas con discapacidad que atendemos y, por otro, asumiendo el papel de colaboradores ciertos y leales de la Administración Pública en la transmisión de nuestras derechos y necesidades».

Manolo Piñero, presidente de Discubriq