La hasta ahora secretaria del Grupo Local de Ciudadanos Ubrique, Isabel Carrasco ocupará el cargo de coordinadora de la nueva Agrupación Comarcal de Ciudadanos que eleva su cobertura a la zona de influencia de Ubrique, incluyendo a los afiliados en localidades como Benamahoma, Benaocaz, Villamartín o Prado del Rey. La formación «daba el salto» el pasado 20 de noviembre y tras tramitar el procedimiento se constituía con una nueva junta directiva formada por cuatro personas  y en la que el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos y hasta ahora coordinador local, Jorge Oliva, ejercerá de enlace municipal.  Con Isabel Carrasco, hemos conocido los detalles de la nueva estructura organizativa de Ciudadanos en Ubrique en el espacio de Política Local de Radio Ubrique, quien afrontaba un nuevo turno de intervención acompañada de Pepe Montiel, responsable de Comunicación y Redes Sociales. El equipo lo completa Ángelica Molina como secretaria y Patricia Carrasco que será la responsable de Logística de la Agrupación. El cambio llega con la intención de crear un grupo fuerte, que sea referente en la Sierra de Cádiz y motivado por la incompabilidad de Jorge Oliva para ejercer de edil y portavoz municipal y también coordinador local, según los estatutos de la formación naranja.

La ejecutiva provincial de Ciudadanos respaldará a la nueva Agrupación Comarcal el próximo jueves en Ubrique con un acto que tendrá lugar en la Abacería a partir de las 19 horas y en el que participarán los cargos electos por la provincia en el Parlamento Andaluz y el Congreso de los Diputados. Sergio Romero, el portavoz parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, el parlamentario andaluz Juan de Dios Sánchez y la diputada recién electa María Carmen Martínez, visitarán además nuestra localidad para explicar a los ubriqueños las acciones que se están emprendiendo desde el gobierno de la Junta de Andalucía y que benefician a nuestra localidad, con partidas presupuestarias concretas, además de responder a las demandas que se puedan plantear. El encuentro se configura con la idea de incorporar a la ciudadanía en la gestión pública, un fundamento que se refleja en la Ley de Evaluación y Políticas Públicas que ha impulsado el gobierno de Ciudadanos en la Junta de Andalucía y a la que ha aludido Montiel.

En el plano de la política municipal, Pepe Montiel ha valorado la aprobación inicial en el último pleno ordinario celebrado el pasado martes, de la Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento de Ubrique, un documento al que se le daba conformidad desde el Grupo Municipal de Ciudadanos. Para Montiel se trata de un instrumento necesario para el funcionamiento del Ayuntamiento, «no me explico como lo hacían anteriormente», si bien matizaba «hay que revisarla y hacer un seguimiento». Con respecto a las Ordenanzas Fiscales y Tasas para el ejercicio 2020, «no votamos en contra, pero nos obligaron abstenernos», refiriéndose a la modificación que desde Ciudadanos se proponía en torno a la incorporación de bonificaciones en la tasa que regula la venta de abonos para la Campaña de Teatro.

Isabel Carrasco y Pepe Montiel de la Agrupación Comarcal de Ciudadanos Ubrique