La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez se reunía en la jornada de ayer con los vecinos de las inmediaciones de la plaza Juan Carlos I, para exponerles el proyecto del nuevo vial, que dentro del Plan Invierte 2019, se ejecutará antes del 30 de junio en la localidad. Durante el encuentro, en el que participaba el ingeniero de caminos que ha redactado el proyecto, se explicaba como se procedería al derribo de la plaza y a la creación del nuevo vial que permitirá reorganizar el tráfico en la zona. Asimismo se daba cuenta del aspecto que presentará la nueva ordenación, con una calle, dos zonas verdes a ambos lados del nuevo vial y la dotación de unas 14 plazas de aparcamientos, cambiando los accesos del espacio de la antigua Plaza de Toros.

Los aspectos técnicos así como los planos se pueden ver en la Oficina de Información sobre el PGOU, instalada en la calle Doctor Herrero Arenas y donde hasta el próximo 5 de febrero se podrán presentar alegaciones al Plan de Ordenación Urbanística. Los datos nos los ha ofrecido hoy en La Mañana de Radio Ubrique el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón, quien nos recordaba que tras la publicación en el BOJA del PGOU de Ubrique el pasado 27 de noviembre, se establecen 45 días hábiles para alegar.

Con el responsable de Urbanismo hemos conocido además que el espacio de la antigua Plaza de Toros se habilitará durante las celebraciones navideñas como aparcamientos para suplir la retirada de estacionamientos del llano del Prado a partir del 10 de diciembre donde se situarán el parque de atracciones que instalará la Fundación López Mariscal hasta después de Reyes. El Prado cuenta con una capacidad de estacionamiento que oscila entre los 90 y 120 vehículos, dependiendo de la ocupación de las parcelas. El solar de la Plaza de Toros tienen una capacidad de unos 50 vehículos, siendo no obstante, la Plaza de Las Palmeras la mayor bolsa de aparcamientos de la localidad, ya que bien ordenados podría alcanzar los 400 aparcamientos. Manuel Ángel Chacón ha explicado que al igual que sucedió con el llano de la calle Azorín, el Prado es de titularidad privada, por lo que una vez iniciado el expediente de urbanización de la zona, se deberán buscar alternativas para los vecinos que estacionan en este terreno.

Manuel Ángel Chacón, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ubrique.