FOTO: instagram MiguelCampello

FOTO: instagram MiguelCampello

Tanto el ‘Ubrifestival Sound 2019’, del viernes como la Noche de Tributos del sábado lograron congregar en la Plaza de Toros de Ubrique a millares de personas que disfrutaron del directo de artistas como de la talla como El Canijo de Jerez, Juanito Makandé, y Miguel Campello. Ambos encuentros consiguieron además satisfacer la demanda musical de distintos tipos de público. Así lo destacaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el delegado municipal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera, con quien hemos hecho balance de los eventos celebrados durante el pasado fin de semana, anunciado los que vendrán  para las vísperas de Feria.

Unas dos mil personas se estima que logró concentrar el viernes El Canijo de Jerez, Juanito Makandé, y Miguel Campello, levantando la plaza de toros y haciendo disfrutar a los espectadores. Algo similar ocurrió la noche siguiente con la ‘Noche de Tributos’, un concierto a iniciativa privada con la que colabora el Ayuntamiento, y en el que se versionaron los grandes éxitos de El Último de la Fila, Queen, y Fito&Fitipaldis. 

La ausencia de incidencias, junto la participación de ubriqueños han sido los aspectos valorados por Fernández Rivera, que ha debido coordinar en el plano festivo, uno de los fines de semana más complejos en materia de seguridad del municipio, al coincidir eventos en los que se congregaban miles de personas, tales como los conciertos y la suelta del Toro del Gayumbo celebrada el domingo.

Durante estos días se ultima el montaje de las casetas de feria en el recinto de Las Palmeras, que abrirán sus puertas este fin de semana con motivo de los actos que llegarán en vísperas, es decir la noche de los Fuegos del 7 de septiembre y el día de la Patrona el próximo domingo. Para esta jornada la Caseta Municipal acogerá el concierto del grupo «Rumba Canalla». También se está acondicionando, de cara a la noche de los Fuegos, la zona de los Olivares, rozando y limpiando de vegetación el área.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Cultura y Festejos