La Peña del Toro del Gayumbo ha manifestado su satisfacción por la ausencia de incidencias graves en las dos sueltas que tenían lugar durante la jornada de ayer domingo, que volvieron a contar con una gran afluencia de público. Se registraron tres heridos, aunque ninguno de gravedad ni por asta de toro, según nos explicaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el tesorero de la Peña, Andrés Domínguez.

«Sorpresa», el toro de la tarde protagonizaba los incidentes al quedarse situado prácticamente desde su salida en la zona alta del recorrido, entre Obispo Panal, Magdalena y Toledo. La organización tuvo por tanto que recurrir al segundo cajón situado en esta zona para su encierro, ante la imposibilidad de su desplazamiento a la calle Jesús. La aglomeración de participantes en ese momento provocó las heridas de las tres personas que tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios.  La primera suelta realizada a las 12:30 horas con «Desgreñado» transcurrió sin incidencias. Ambas reses de más de 500 kilos pertenecían a la ganadería marbellí de ‘El Rodeo’.

Desde la Peña Toro del Gayumbo aseguran estar «contentos por el mero hecho de ver los toros en la calle, sin incidentes». Tras concluir la suelta de toros, se inició el desmontaje del vallado, quedando pendiente tan sólo las estructuras situadas en el muro de la calle Jesús y  la trasera del Jardín.

Después del evento celebrado ayer, la Peña Toro del Gayumbo se prepara para amenizar con «Acapultero» las mañanas de la Feria y Fiestas de Ubrique, participando en el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos.

Andrés Domínguez, tesorero de la Peña Toro del Gayumbo