El grupo coral Canticorum protagonizará este sábado 22 de diciembre un concierto de villancicos navideños, a partir de las 20,00 horas en la Ermita de San Pedro, con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique. Uno de sus integrantes y fundadores, Manuel Cabello, nos ha hablado de este grupo polifónico, conformada en la actualidad por once personas, sin director, y que acaba de cumplir un año de vida.

En noviembre del pasado año surgía esta agrupación, compuesta por antiguos alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música de Ubrique “Maestro Juan Chacón”. Todos ellos cuentan con experiencia en el canto, y de hecho algunos de ellos ya coincidieron  la Coral Polifónica “Remedios Pozo” que a principios de la década de los 90, creaba en la localidad el ubriqueño, José Sánchez Bazán.

El sábado podremos disfrutar de diversas piezas interpretadas por los sopranos Rocío López, Lisanda Fatou, Anabel Rodríguez, y Reme Viruez; los contraltos Juana Arenas, Josefina Herrera, e Inma Corrales; David Cotrino, y Eduardo Calvo como tenores, y Manuel Cabello y José Manuel Muriel, como bajos.

El Grupo Coral nació hace un año ante el interés de sus miembros de mantener un encuentro musical improvisado con los usuarios de la Residencia de Ancianos, y precisamente también este sábado volverán a su cita con los mayores en un concierto programado a las 11,00 de la mañana.

La pasada semana también actuaron durante el Triduo de Nuestra Señora de la Estrella o en el certamen que organiza el coro rociero. Recientemente participaron en los actos conmemorativos del 250 aniversario de la fundación de Prado del Rey, y desde su creación en lugares como Cortes de la Frontera o la Barca de la Florida, entre otros.

Manuel Cabello, integrante de Canticorum