El Centro Andaluz de Emprendimiento de Ubrique (CADE) será escenario mañana jueves de una jornada informativa, dirigida sobre todo a empresarios y emprendedores, en la que se abordará la financiación de las empresas y las ayudas públicas existentes en la actualidad, con especial atención a las últimas líneas convocadas destinadas a los autónomos. Javier Vidal, técnico del CADE de Ubrique, nos avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique algunos detalles sobre esta jornada, que se desarrollará de 10 a 14 horas.

El programa contempla en primer lugar una presentación de la carta de servicios de Andalucía Emprende, a la que seguirá un networking, y el curso ‘Financiación Pública. Incentivos a las empresas’. Además, se profundizará en la Ley General de Subvenciones y se repasarán las ayudas e incentivos públicos vigentes.

En este sentido, se ofrecerá información sobre la Orden de 21 de septiembre de 2018 que, por ejemplo establece ayudas de entre 2.600 y 7.200 euros en distintos conceptos para autónomos con al menos tres meses de alta que actualmente disfruten de tarifa bonificada, o una ayuda de 3.300 euros para autónomos con antigüedad entre 3 y 5 años que deseen llevar a cabo un cambio de estrategia en su negocio.

Javier Vidal, técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento de Ubrique (CADE)