Durante la jornada de este martes la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) acoge la celebración de varios eventos para hacer balance de su actividad durante este 2018. Entre ellos, la reunión ordinaria de diciembre de su Patronato, un acto informativo público sobre la memoria de actividades en este ejercicio, y finalmente la entrega de premios a colaboradores y prescriptores por su contribución a la difusión de la imagen de la industria de la piel de Ubrique. El gerente de la Fundación Movex, Javier Gallego, nos lo avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, destacando que el 2018 ha vuelto a ser “un año de consolidación” para el centro.

En este sentido, y aunque aún no se ha cerrado el ejercicio, avanzó que por tercer año consecutivo Movex volverá a alcanzar los 500 mil euros de facturación, con más de 90 clientes durante este 2018. Su vivero de empresas presenta una ocupación del 100%, con más de 200 personas trabajando en las 12 empresas instaladas.

Durante este año, Movex ha sido escenario de numerosos proyectos de diseño, asesoramiento en la localización de proveedores, actividades de laboratorio a través de su tecnología de impresión, bordado, o lavado entre otros, además de laboratorios experimentales.

En el plano de las colaboraciones, la Fundación por ejemplo se ha integrado en la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), y forma parte de la junta directiva de la nueva asociación de empresas marroquineras de Ubrique ‘Asopiel’, mientras que en materia laboral ha ampliado su plantilla con tres nuevas contrataciones. En la actualidad, componen la Fundación Movex un total de 14 patronos, que podrían ser 16 a principios del nuevo año.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex