Por quinto año consecutivo la Parroquia de Ubrique, junto con los costaleros del municipio han preparado el Ensayo Solidario, con la recogida de alimentos a beneficio del Economato de Cáritas Parroquial. Una iniciativa que llevarán a cabo este sábado 22 de diciembre, con el acompañamiento de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Calvario. La salida será a las 10:30 desde el almacén de pasos situado en la calle Serafín Bohórquez, partiendo vía Herrera Oria en dirección al Paseo de la Esperanza, con descanso a la altura del supermercado Mercadona. La segunda será en la Avenida España en las inmediaciones del supermercado Día. De todo ello, nos ha hablado hoy en La Mañana el párroco de Ubrique Roberto Romero, quien hemos informado del programa de cultos y actos que se van a realizar durante estos días en la localidad.

Además de la V edición del Ensayo Solidario, la Parroquia celebrará en la tarde del domingo 23 de diciembre una Zambomba Flamenca (recital de Villancicos) a cargo de los niños de catequesis y grupos locales invitados, tales como el Coro del Hogar, el grupo de Virginia Domínguez o “Piel Flamenca”. Será de 4 a 8 de la tarde en La Plaza y se ofrecerá al público asistente tortas, buñuelos, chocolate y anís. Los fondos obtenidos con la recaudación irán destinados a sufragar las obras efectuadas durante el pasado verano en los salones parroquiales.

Con Roberto Romero hemos aprovechado para repasar los Belenes Solidarios instalados en los templos religiosos del municipio, realizando especial mención al Belén particular instalado por la catequista María del Carmen Sevilla en uno de los salones del antiguo Mercado de Abastos. Además, hemos recordado el programa de cultos que en estas fechas se darán cita en Nuestra Señora de la O. Este es el caso, la Misa del Gallo el lunes 24 a las 00 horas, la Misa de Navidad el 2 de diciembre a las 11 de la mañana y la Epifanía del Señor el 6 de enero a las 12 del mediodía, entre otras.

Roberto Romero, párroco de Ubrique