La  nueva sala de exposiciones del antiguo mercado de abastos será escenario desde mañana miércoles y hasta el 29 de diciembre de la exposición de Talla en Piel de Luis Domínguez Rojas, quien hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique ha hecho una invitación general a la inauguración que tendrá lugar a las 20,30 horas. Serán 83 obras de arte, con distintas temáticas y formatos, que recogen «casi media vida», y coincidiendo precisamente con la celebración de su 83 años de edad, tal y como nos avanzaba el artista ubriqueño.

Esta exposición antológica incluye parte de sus últimas obras, pero también trabajos de años atrás, desde pequeños retratos. hasta paisajes, monumentos, o rincones de Ubrique en gran formato, en los que se unen talla y pintura.

Luis Domínguez Rojas nos hablaba hoy desde su propio taller-museo, en el que abre sus puertas para toda aquellas personas interesadas en su técnica que, además ha transmitido a través de cursos y clases particulares a más de un centenar de personas.

Desde los 16 años en que llegó a Ubrique del campo, para entrar en el taller del maestro repujador Juan Carrasco. Más de 60 años trabajando el cuero hasta llegar a esta exposición que el artista ubriqueño avanza que puede ser la última de su trayectoria. La muestra puede ser visitada en el horario habitual de apertura de la sala del antiguo mercado, de lunes a viernes de 11,00 a 14,00 horas y de 19,00 a 22,00 horas, y los sábados de 11,00 a 14,00 horas.

Luis Domínguez Rojas, artista ubriqueño