El cantante y finalista en la primera edición del programa de Canal Sur ‘Se llama Copla’, Antonio Cortés y Cristina Fraguas del programa de Canal Sur «Gente Maravillosa», serán los que encarnen la XXV edición del Cartero Real del Nazareno, visitando nuestra localidad el viernes 14 de diciembre, para entregar ilusión entre los alumnos de los CEIP Reina Sofía, Ramón Crossa y los usuarios del C. O. El Curtido, Meraki, Alzheimer y Vamos Juntos.  La noticia nos la ha confirmado el hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, José Manuel Naranjo, que durante estos días, ultima el programa de actos navideño. El Triduo en honor a la Virgen de la Estrella, la presentación del Pregonero de la Semana Santa 2019 y de las Jornadas por la Integración o la inauguración del Belén Solidario del Jesús, son algunas de las citas de las que le hemos informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique. 

En esta edición el Nazareno contará con dos carteros reales, que visitarán nuestra localidad para cubrir un programa de visitas extenso, por lo que serán acompañados por siete pajes. El próximo viernes a las 9 de la mañana se concentrarán en la ermita del Jesús, desde donde se dirigirán al CEIP Reina Sofía, después al Ramón Crossa y al Centro Ocupacional El Curtido. Los usuarios de Meraki y del Centro de Estancia Diurna de Alzheimer completarán la jornada en horario de mañana. Por la tarde se ha programado una merienda con los usuarios de la Asociación Vamos Juntos que tendrá lugar en la sede de la AVV del Algarrobal. Los Carteros Reales del Nazareno repartirán alrededor de un centenar de regalos entre alumnos y usuarios (mochilas, balones, calendarios de adviento y juguetes).

Antonio Cortés y Cristina Fraguas se suman a una amplia lista de personajes populares que han venido colaborando con la Hermandad del Nazareno, de forma completamente desinteresada, para llevar ilusión y regalos por distintos centros educativos y de mayores en nuestra localidad, y entre los que estuvieron, por ejemplo, Modesto Barragán, Manolo Sarria, Pepe da Rosa, Justo Gómez, Laura Gallego, Lola Reina, Álvaro Díaz, Sandra Cabrera , Carmen Janeiro, o Miguel Nández el pasado año 2017.

El mismo viernes 14 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde arrancarán en el Jesús los cultos en honor a Nuestra Señora de la Estrella. El Triduo que se prolongará hasta el domingo, contará en esta primera jornada con la música del grupo vocal Canticorum. El sábado tras los cultos llegará el acto de presentación del Pregonero de la Semana Santa 2019. José Antonio Guerrero, quien desde 1985 es hermano de pleno derecho del Nazareno,es un importante activo dentro del colectivo. En la actualidad, desde la distancia ejerce de consiliario y sus ideas y proyectos se han consolidado como actos de la Hermandad, este es el caso del Pregón del Mayor, el Cartero Real o las Jornadas por la Integración. Precisamente tras el acto de entrega de las tapas de cuero del pregón se presentarán las XIII Jornadas por la Integración. Naranjo nos explicaba el motivo del anticipo en el calendario de las Jornadas, al domingo 30 de diciembre, con la celebración en el Jesús de la Misa por la Discapacidad, incluida durante los últimos años en el programa de las Jornadas por la Integración. La agenda del oficiante han obligado al adelanto, lo que permitirá nos obstante, celebrar un encuentro de convivencia navideña con los colectivos y usuarios de los centros de Ubrique que participan en la celebración religiosa.

El Belén Solidario del Nazareno, elaborado un año más por el Mayordomo de la Hermandad, José Manuel Solano Prieto, se inauguraba el pasado domingo en la ermita del Jesús. Permanecerá abierto hasta el 5 de enero y podrá visitarse en un horario especial de apertura del templo (por las mañanas de 11 a 1, fines de semana y festivos de 12 a 2 y de 5 a 8), además como en anteriores ocasiones se dispone para las visitas escolares concertadas. La hucha para las colaboraciones irá destinada a la Bolsa de Caridad de la Hermandad. En paralelo además, los pequeños visitantes podrán participar en el habitual concurso de dibujos, los ganadores recibirán los premios de la mano de los Reyes Magos de Ubrique el próximo 5 de enero.

José Manuel Naranjo, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno