Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en Ubrique, intervenían ayer en el rescate de una senderista en la Sierra de Líjar, a dos kilómetros de Algodonales. Se trataba de una mujer de 47 años, de nacionalidad alemana, que sufrió una lesión en la pierna derecha, aparentemente una rotura de tibia y peroné, cuando realizaba el trayecto con su familia. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique conocíamos los detalles de esta nueva actuación del GRM con su jefe y portavoz, Carlos Chacón.   

Un total de siete efectivos se trasladaron hasta el lugar con dos vehículos (L-14 y L-15), pudiendo localizar la ubicación de la accidentada sin problemas. Tras llegar a dicho punto, colocaron a la herida en un camilla, y la transportaron durante un ascenso de 800 metros. Posteriormente, realizaron un trayecto en coche por un carril durante un kilómetro, hasta el punto donde se encontraban los servicios sanitarios.

El servicio se inició a la 15,15 horas de ayer miércoles, con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, y finalizó a las 18,50 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Carlos Chacón, jefe y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña