El delegado municipal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera, ha hecho hoy balance en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique sobre el segundo fin de semana de Carnaval en Ubrique, protagonizado por la Presentación Oficial de Agrupaciones que volvió a vivirse en el doble escenario del IES Francisco Fatou y el IES Los Remedios, y por las fiestas gastronómicas de las asociaciones de vecinos de la Barriada de Andalucía y de la Nueva Vega. Todo ello en el ecuador de estas fiestas y con la vista puesta ya en la lectura del pregón por parte de Alejandro Román ‘El Anillao’, y la celebración de la Chorizá, del próximo sábado.

Sobre la doble sesión de presentación, impulsada por el equipo municipal de gobierno desde el año pasado, mostró su satisfacción “puesto que hemos posibilitado que asistan más de 400 personas entre ambos escenarios, habiéndose vendido además todas las entradas”. En materia de entradas, Fernández Rivera avanzó que el viernes casi con toda seguridad se pondrán a la venta las localidades para la actuación en el IES Francisco Fatou de la comparsa de Tino Tovar (Tic Tac Tic Tac) y la Antología de Antonio Martín el día 11 de marzo. A los cien primeros se les entregará además una invitación para asistir a la actuación de la comparsa de Faly Mosquera (Los Zincalé) el 2 de marzo, cita para la que la Oficina de Turismo repartirá también las invitaciones próximamente.

Por su parte, las dos fiestas gastronómicas del fin de semana contaron de nuevo con una gran asistencia de personas y la participación de las agrupaciones carnavalescas, tal y como destacaba el delegado de Festejos. En el caso de la Barriada de Andalucía, la calle Tenería acogió a cientos de personas a lo largo de la jornada del sábado, que pudieron disfrutar de las coplas del Carnaval de Ubrique y degustar 100 kilos de chicharrones.

La Asociación de Vecinos La Nueva Vega por segundo año consecutivo contó con su propia fiesta gastronómica, con la degustación de 25 kilos de carne en salsa, a las puertas de su nueva sede en la calle Garciago, inaugurada el pasado mes de noviembre. Una iniciativa vecinal que ha permitido llevar el carnaval ubriqueño al nuevo núcleo urbano de Ubrique, y que también registró un gran respaldo.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Cultura y Festejos