La Barriada Andalucía acoge mañana una fiesta gastronómica ya consolidada en la segunda semana del calendario del Carnaval ubriqueño como es la Chicharroná. Por tercer año consecutivo el escenario será la calle Tenería, justo en la puerta de la sede de su asociación de vecinos, y no la plazoleta de la calle Alhambra. En 2016 y también el año pasado la lluvia ya obligó a los organizadores a trasladar su ubicación, que han comprobado que ofrece más ventajas para su desarrollo.

Por eso, a pesar de que en esta ocasión las previsiones meteorológicas son favorables, los organizadores han decidido mantener este lugar de celebración, que ofrece una mejor acústica de las agrupaciones, y menores dificultades en el montaje, al evitarse el traslado de elementos hasta la plazoleta.El presidente de la Asociación de Vecinos de la Barriada de Andalucía, José Miguel Lamela, nos ha explicado hoy en ‘la Mañana’ todos los preparativos.

La degustación de chicharrones se ofrecerá desde las 13,00 horas en la calle Tenería, que desde esta mañana permanece cortada al tráfico desde la esquina con la calle ArcosA la entrada del local vecinal se colocará la barra, en la que se repartirán de forma gratuita unos 100 kilos de chicharrones, aportados por el Ayuntamiento. La recaudación de la barra, con servicio de ambigú que ofrecerá también montaditos, servirá para financiar las actividades que a lo largo del año organiza la asociación de vecinos.

Será una nueva oportunidad además para seguir conociendo el repertorio de las agrupaciones oficiales, unas horas antes de que se presenten oficialmente en el IES Francisco Fatou y en Los Remedios,

José Miguel Lamela, presidente de la AAVV Barriada Andalucía