Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a la colaboración de los conductores para que vayan retirando los vehículos estacionados en ambas zonas

El delegado municipal de Vías y Obras, Manuel Ángel Chacón, ha confirmado hoy en ‘La Mañana’ la ejecución de varios proyectos de gran envergadura durante este último tramo del año. A través del del Plan de Cooperación de la Diputación Provincial se va a iniciar esta semana la segunda fase de mejoras en la Avenida Juan de la Rosa y la rehabilitación de la calle Curtidores, mientras que en próximas fechas también se acometerá la remodelación de la Plaza del Petaquero. Por su parte, son inminentes además el comienzo de los trabajos de restauración de la calle Practicante Antonio Ríos y de asfaltado en la Plaza de Las Palmeras.

En la Avenida Juan de la Rosa ya pueden verse los carteles informativos de la Policía Local prohibiendo el estacionamiento de vehículos en un tramo de unos 25 metros desde mañana martes a partir de las 8,00 horas a causa del inicio de las obras. Continuando con una primera fase ya ejecutada, los trabajos contemplarán la ordenación del acerado y aparcamientos desde el colegio Benafelix hasta la calle Miguel Reguera.

Para el miércoles está previsto que suceda lo mismo en la calle Curtidores. Se ha preferido esperar a que el llano del Prado esté despejado de las atracciones de Feria y pueda acoger vehículos antes de comenzar las obras, que también requerirán la retirada de coches que estacionan habitualmente.

En estos días se ultima la firma del convenio con Endesa, que se ha comprometido al traslade inmediato de las instalaciones eléctricas hasta la nueva caseta en Azorín. Y es que el proyecto en Curtidores supondrá el hormigonado de toda la conexión con la calle Pasadilla, para adecentar el firme, reordenar los aparcamientos y habilitar un acceso adecuado, para lo cual se demolerá el antiguo centro de transformación de electricidad. Todo ello en un plazo de ejecución de unos 4 meses.

Por último, en lo que respecta a las actuaciones del Plan de Cooperación, antes de final de año tendrá lugar la rehabilitación de la Plaza del Petaquero, situada junto a la Plaza de la Estrella, en un proyecto que incluirá la reorganización de este espacio público con nuevo mobiliario y mejorando el firme.

Manuel Ángel Chacón también ha anunciado sendas reuniones informativas con los vecinos de la calle Practicante Antonio Ríos, y de la Plaza de Las Palmeras, para los próximos días, puesto que se prevé el arranque inmediato de ambos proyectos. En el caso de Practicante Antonio Ríos las obras ya han sido adjudicadas, mientras que en relación a Las Palmeras la partida presupuestaria de 30 mil euros ha sido librada ya por Diputación.       

Nuevos aparcamientos en el PPI

Con respecto a obras ya finalizadas, el delegado municipal informó de la culminación de los trabajos para acondicionar como aparcamientos públicos la parcela municipal del PPI destinada en el futuro a equipamiento educativo. Se ha reutilizado gran parte del subproducto retirado de la mejora de la pista deportiva en el CEIP Reina Sofía, y material de rocalla disperso en la parcela para habilitar un total de 63 aparcamientos, dos de ellos reservados para personas con movilidad reducida. Tan sólo resta la instalación de la correspondiente iluminación.

Esta actuación se completará con el acondicionamiento de aproximadamente otras 40 plazas de estacionamiento en terrenos de la Hermandad de los Remedios, también en el PPI. Se está a la espera de rubricar el convenio de cesión de uso con el Ayuntamiento, pero en los próximos días se procederá ya a la creación de la plataforma, con subproductos del asfaltado de la Travesía, para que pueda ser utilizado como parking público.

Manuel Ángel Chacón, delegado municipal de Vías y Obras