La capital de uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, Dubai, es el destino elegido hoy para despedir una nueva temporada de nuestro espacio turístico en colaboración con Jorge Carrasco, responsable de Viajes Carrefour en Ubrique. Nos hemos marchado hasta la costa del golfo Pérsico, en pleno desierto de Arabia, para conocer uno de las ciudades de mayor crecimiento del mundo en la última década, con un ascendente flujo de visitantes.
Aunque es un destino del lujo, Dubai acoge hoteles para todos los bolsillos, y el traslado en avión supone el principal coste en esta propuesta de viaje. En 2014 más de 50.000 españoles visitaron Dubái durante una estancia media de 3 noches, acudiendo más del 60% fueron a hoteles de 5 estrellas.
Una ciudad en constante crecimiento que quiere dar a conocer la cultura árabe y ofrecer las mejores diversiones para todas las edades. Todo un conjunto de proyectos faraónicos, la ciudad está trabajando en construir su sueño en medio del desierto. Entre sus principales símbolos destaca el único hotel del mundo de 7 estrellas, Burj Al Arab, o el edificio más alto del planeta con 828 metros, Burj Khalifa, a los que se une la Fuente de Dubai en el récord como la mayor a nivel mundial, la isla artificial ‘Palmera Jumeirah’ y sus espectaculares playas.
La gastronomía ofrece al visitante multitud de posibilidades de la cocina internacional, mientras que a la hora de realizar compras dispondremos de diversos zocos repartidos por toda la ciudad, y los centros comerciales de mayor magnitud que se conocen.
Viajes con Jorge Carrasco, destino Dubai, 1 de septiembre