El Patronato Municipal de Deportes abre mañana miércoles 20 de septiembre la inscripción para la casi treintena de actividades que integran sus 6 programas dirigidos a todas las edades en la nueva oferta de actividades deportivas de la temporada 2017/18. El pasado año el curso arrancó con unas 1.200 inscripciones, una cifra que se prevé que aumente, por lo que además de crearse la Escuela de Baloncesto, se han ampliado las de Atletismo y Triatlón, y se pondrá en marcha el nuevo programa de fortalecimiento físico ‘Gap’.

Estas son las principales novedades de una oferta deportiva que hoy hemos abordado en ‘La Mañana’ junto al delegado municipal de Deportes, Antonio Martel. Según ha destacado, la posibilidad de inscripción abarca desde antes del nacimiento incluso, hasta la Tercera Edad, puesto que hay actividades dirigidas a mujeres embarazadas, bebés, niños y adolescentes, adultos y mayores.

El programa de fitness, contempla aerofitness, Cross training, Batuka, además de flamenco y sevillanas, mientras que el de gimnasia incluye la modalidad general de mantenimiento, la de mayores de 55, y la de 65, con la actividad de senderismo ‘Paso a Paso’. Por su parte, el programa infantil oferta danza, baile moderno, natación infantil, y la participación en las ligas deportivas escolares. Todo ello unido a las escuelas infantiles del Deporte, Fútbol, Baloncesto, Atletismo, Triatlón, y Natación.

Puede optarse también por la práctica de natación terapéutica, pilates, educativa especial, o bien las específicas dirigidas a embarazadas, y a personas con fibromialgia, dentro del programa de salud. Por último, los programas de natación posibilitan la natación para adultos, y mayores, y el aquafitness. La práctica de estas actividades acuáticas, junto al nado libre, hace que se registren unos 780 usuarios diarios de media en la piscina cubierta.

El plazo de inscripción queda abierto desde mañana de forma permanente hasta que se cubran los cupos máximos en cada una de las actividades. Por este motivo desde el PMD se aconseja acudir durante los primeros días de plazo al edificio administrativo del Patronato Municipal de Deportes (Piscina Climatizada), de lunes a viernes en horario de 09,00 a 12,45 y de 16,00 a 20,00 horas.

Antonio Martel, delegado municipal de Deportes, Juventud y Radio Ubrique