Una feria “sin incidencias que es lo fundamental” y con la participación de los ubriqueños. De este modo, se ha pronunciado el delegado de Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique al valorar los resultados del plano organizativo de la Feria y Fiestas de Ubrique.  Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos querido conocer el balance de una fiesta cuya infraestructura está en proceso de desmontaje. Así nos los ha indicado José Manuel Fernández Rivera, quien explicaba que hoy probablemente quedará libre de casetas el recinto de Las Palmeras, ayer comenzó a despejarse el Prado y el miércoles se restablecerá el orden habitual de los espacios de la feria en Ubrique.

Fernández Rivera se ha referido además, al aplazamiento de la Corrida Mixta que estaba prevista para el sábado de feria, con la participación del rejoneador Andy Cartagena y los diestros Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y David Fandila ‘El Fandi’ y la organización del empresario de la Plaza de El Puerto de Santa María, Tomás Entero. 

Las lesiones de “El Fandi” y “El Cordobés”, impedían a ambos diestros acudir al coso ubriqueño en esa fecha. Sin embargo, la buena acogida entre los aficionados del cartel (1.800 entradas vendidas en anticipado) y los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento, han obligado a la organización a mantener las mismas figuras para otra fecha, en  vez de sustituir a los diestros indispuestos y mantener la corrida de feria.

Por ello y tal como anunciábamos en Radio Ubrique durante  la Programación Especial Feria, se aplaza la Corrida Mixta al sábado 14 de octubre.Para hacer coincidir las autorizaciones gubernativas necesarias para el movimiento de reses, se decidía además aplazar también al viernes 13 de octubre el  I Campeonato de Suelta de Reses para las Peñas de la Sierra de Cádiz.

Desde hoy lunes y hasta el jueves en horario de seis a nueve de la noche en la taquilla de la Plaza de Toros, podrá canjearse la entrada antigua por la nueva u obtener la devolución del coste de la entrada adquirida en su día.

Entre los aciertos a destacar, la instalación por tercer año consecutivo de la ludoteca infantil en el recinto ferial, las actuaciones continuadas en la caseta municipal o la implicación de los colectivos en la celebración, bien asumiendo casetas que han revitalizado la feria de mañana y tarde, o bien con su participación en los actos de la feria, tales como el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos. En cuanto a los pendientes, la falta de un punto de encuentro para los jóvenes adolescentes menores de 18 años, que no hallan un espacio en la feria de adultos. Para este segmento de población se está estudiando la posibilidad en próximas ediciones de habilitar una caseta de jóvenes.

José Manuel Fernández Rivera. Concejal de Festejos, Cultura, Turismo y Comunicación