El Concierto de Pasodobles Taurinos constituye toda una tradición que alcanza ya los 37 años como anticipo de la Feria y Fiestas de nuestra localidad. Esta noche a partir de las 21,45 horas llegará de nuevo esta cita organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique con la participación de la Banda Municipal de Ubrique, mientras que mañana sábado actuará en el mismo escenario la Agrupación Musical Ubriqueña a partir de las 21,3o horas.

Será el pistoletazo de salida para ambas formaciones en esta Feria y Fiestas, en las que participarán en los recorridos procesionales de la Patrona y en los Pasacalles de cada mañana.

Juan Pedro Ordóñez, director de la Banda Municipal de Música

 

Una actuación para la que desde la Banda Municipal han seleccionado un repertorio compuesto por una decena de Pasodobles de Concierto y Taurinos de alta calidad, en el que destacan piezas como “Manolete”, “A mi Pueblo Petaquero” (A. Cuevas Castillo y José Carrasco Jaén) y “Rafalillo de Ubrique” (José Rivera y José M. Domínguez Márquez) al cumplirse 25 años de su composición, además de estrenos y piezas populares.

Por su parte, la Agrupación Musical Ubriqueña ha preparado también una decena de temas, entre ellos pasodobles taurinos muy populares así como otros tantas piezas que invitarán al baile de los presentes, como banda sonoras de películas, o popurrís de grandes cantantes, entre otros.

Antonio Chacón, director de la Agrupación Musical Ubriqueña