Esta noche se cierra la amplia programación que ha supuesto ‘Los Jueves en Ocuri’ un verano más en nuestra localidad. Una decena de actuaciones musicales y distintas actividades culturales que culminarán hoy con la participación del grupo musical ‘Tres en la Carretera’, integrado por alumnos de la Escuela Municipal de Música de Ubrique. Hoy en ‘La Mañana’ junto a uno de sus componentes, Diego Gómez, hemos conocido a este nuevo grupo local y hecho balance de ‘Los Jueves en Ocuri’ con su coordinador, Antonio Mateos.

En total, la ‘Venta de Ocuri’ habrá acogido una decena de grupos desde el pasado mes de junio, con gran variedad de géneros musicales de los que ha podido disfrutar el público asistente, desde salsa hasta pop, rock, o jazz.

Esta noche a partir de las 22,00 horas ‘Tres en la Carretera’ nos propone recorrer versiones de temas muy conocidos de artistas como Stevie Wonder o Bob Dylan, con arreglos propios y muchas horas de ensayos, además de jazz y blues. Diego Gómez, Ana Reina y Antonio López, son los jóvenes de Ubrique y Benaocaz que integran esta nueva formación con apenas un año de vida.

Por su parte, Antonio Mateos, se ha mostrado muy satisfecho de la programación ofrecida durante estos tres meses de verano en ‘Los Jueves de Ocuri’, en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, anticipando que barajan ya más ideas para la temporada de otoño e invierno.

Antonio Mateos, coordinador de ‘Los Jueves en Ocuri’, y Diego Gómez, integrante de ‘Tres en la Carretera’