Jorge Carrasco nos lleva en nuestro espacio de Viajes hasta la ciudad portuguesa de Oporto

La ciudad portuguesa de Oporto ha sido el destino de hoy en el espacio de Viajes, de La Mañana de Radio Ubrique. El gerente de Viajes CarrefourJorge Carrasco, nos ha acompañado en nuestro trayecto para dar a conocer la historia, cultura y la riqueza patrimonial de la ciudad del vino.

Jorge nos ha explicado cuales son las principales atractivos turísticos de la ciudad, haciendo un recorrido por sus barrios y por los espacios de mayor interés turísticos. Entre ellos, la producción del vino Oporto, que se almacena en las enormes bodegas que cubren las riberas del río Duero, en Vila Nova de Gaia.

Para no perderse, la Estación de São Bento, la Catedral la Sé,  la Torre de los Clérigos, el  Mercado de Bolhao o el Palacio de la Bolsa, la iglesia de San Francisco y la Librería Lello e Irmão, de estilo neogótico considerada una de las más bellas del mundo.

Programa de Viajes con Jorge Carrasco, destino Oporto 14 de julio 

El 26 de julio llega a través del CADE el curso de «Gestión del marketing en la pyme»

 También en julio se mantiene la oferta formativa que durante todo el año nos ofrece el Centro Andaluz de Emprendimiento, en concreto el próximo miércoles 26 de julio llegará a la sede del CADE el curso de «Gestión del marketing en la pyme». 

El curso tiene por objeto conocer la terminología básica y conceptual del marketing, adquiriendo conocimientos sobre la segmentación de los mercados e informando sobre el proceso de elaboración de un plan de marketing operativo.

Los contenidos a impartir durante las cuatro horas de duración del curso, de diez a dos de la tarde,  pretenden ofrecer una visión global y operativa del marketing empresarial. De ello hemos hablado hoy en el tiempo de la actualidad local de La Mañana de Radio Ubrique con el técnico del CADE, Javier Vidal, quien además ha anunciado el resto de la oferta formativa en la comarca para el mes de julio.

La inscripción para el curso de «Gestión del marketing en la pyme» se puede formalizar en la sede del CADE o a través del teléfono 856 58 80 04, también en el correo cade.ubrique@andaluciaemprende.es

Javier Vidal, técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento, CADE

Concierto de Verano de la Banda Municipal de Música hoy en el parque Rafael Alberti

La Banda Municipal de Música ha iniciado en este mes de julio su ciclo de conciertos veraniegos. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido como se prepara esta formación musical para el calendario de citas previstas, con el director de grupo, Juan Pedro Ordóñez. 

Esta noche a partir de las diez, la explanada del bar Rafael Alberti, acogerá el primero de los dos conciertos que llegarán en este mes de julio, el próximo será en la Peña Bética el viernes 28 de este mes. Durante ambos encuentros musicales se ofrecerá un conjunto de piezas ligeras, con amplia presencia de pasodobles.

Los pasodobles taurinos se incluirán sobre todo, en el programa previsto para el concierto en la Peña Taurina Hermanos Bohórquez, que tendrá lugar a finales de agosto. Durante ese periodo la Banda Municipal de Música centrará sus ensayos en las piezas propias de las fiestas locales en las que participarán durante el mes de septiembre.

Juan Pedro Ordóñez, director de la Banda Municipal de Música

David Sierra y Casiano López nos adelantan en La Mañana el Poemario «Libertad» que será presentado esta noche en El Laurel

 Eleutheria, es en griego la palabra que designa la capacidad de decisión del ciudadano libre, es además el término que ha utilizado David Sierra para aglutinar los textos de su primer poemario, que cuenta con las ilustraciones del poeta y pintor ubriqueño Casiano López. 

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con ambos autores, teniendo la oportunidad de conocer su vinculación creativa, así como el proceso de gestación, desarrollo y culminación del proyecto que será presentado públicamente esta tarde a las ocho y media en el Laurel Tapas.

Sierra nos ha hablado de hilo conductor de los catorce poemas que recoge la singular publicación, que nos ayudará a descubrir al autor y su relación con catorce personas distintas que han estimulado su creación artística. Para Casiano López ha sido sencillo con estos textos inspirarse para elaborar los trece dibujos a tinta que ilustran las composiciones literarias.

El formato cien por cien original ha sido ideado y creado por el propio Sierra, se trata no de un libro sino de un calendario dotado para ser colgado en la pared. Las páginas son láminas con impresión a doble cara, poema y dibujo, que nos permite leer por separado e incluso enmarcar para conservar en casa.

De esta primera publicación se han editado cien ejemplares, que podrán adquirirse esta tarde tras la presentación que correrá a cargo del hijo predilecto de Ubrique, Bartolomé Pérez Sánchez de Medina. El proyecto tiene un fin benéfico, ya que los fondo recaudados con la venta irán destinados a la Asociación de ayuda contra el cáncer «Dame tu mano». 

David Sierra y Casiano López