Las normas higiénico sanitarias en piscinas de uso público hoy en el espacio «Salud y Verano»

Hoy en el espacio «Salud y Verano», que cada miércoles le ofrecemos en La Mañana en colaboración con la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, hemos contado con el coordinador de actividades deportivas del Patronato Municipal de Deportes, Jorge Caro, quien nos ha informado de las normas higiénico sanitarias que debemos respetar como usuarios en las piscinas públicas, así como de las recomendaciones consideradas para prevenir y evitar accidentes y lesiones en estas instalaciones.

Para disfrutar con seguridad de los espacios acuáticos que oferta el municipio hay que seguir una seria de pautas de comportamiento antes de entrar en el agua, una vez dentro y ya fuera. Lo principal, apuntaba Caro, es conocer a través de los paneles informativos de entrada todos estos aspectos y seguir las indicaciones del personal, en este caso el socorrista, que vela por la seguridad de los bañistas.

Con el coordinador de actividades deportivas del Patronato hemos dado cuenta además de la normativa vigente en torno a las instalaciones de estas características, explicando el tratamiento del agua y los controles de calidad a los que se somete. La automatización del sistema permite controlar los vasos en función de los parámetros marcados por la ley, con mediciones diarias registradas, con controles externos mensuales (análisis químicos y microbiológicos) y analíticas para prevenir la legionela de manera bianual.

Asimismo, nos ha explicado las novedades legislativas que vienen de cara al futuro, relacionadas con la accesibilidad del espacio o la puesta en marcha de un protocolo de autocontrol en la gestión de este tipo de instalaciones.

«Salud y Verano» 12 de julio con Jorge Caro

La AAVV Avenida de España inicia el proceso de elección de la nueva junta directiva que será presidida por Remedios Rubiales

En la jornada de ayer los socios de la Asociación de Vecinos de la Avenida de España despedían la presidencia que durante los últimos cuatro años ha ejercido Antonio Moreno, para dar la bienvenida a la que a partir del 26 de julio será la nueva presidenta del colectivo vecinal, Remedios Rubiales.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos hablado con ambos protagonistas del proceso de elección de nueva junta directiva llevado a cabo, así como del futuro de la asociación.

La AAVV Avenida España nacía hace más de cuatro años, (en noviembre de 2012) no sólo con la intención de representar a los vecinos en sus reclamaciones y demandas, sino con el objeto de promover la vida social y cultural de la zona y la participación de los ubriqueños en dichas iniciativas. En la actualidad, cuenta con unos 65 socios, número que pretende ampliar, extendiendo su zona de influencia, ya que como apuntaba Rubiales, la Asociación es la Avenida España, pero además las calles aledañas, cuyos vecinos no cuentan con representación vecinal de ningún tipo.

El miércoles 26 de julio tendrá lugar el traspaso de cargos, Remedios Rubiales será entonces la nueva presidenta, contando en su junta con Raquel Rodríguez y Manuel López Cañamaque.

Antonio Moreno, presidente saliente y Remedios Rubiales, presidenta entrante de la AAVV Avenida España