En la jornada de ayer los socios de la Asociación de Vecinos de la Avenida de España despedían la presidencia que durante los últimos cuatro años ha ejercido Antonio Moreno, para dar la bienvenida a la que a partir del 26 de julio será la nueva presidenta del colectivo vecinal, Remedios Rubiales.
Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos hablado con ambos protagonistas del proceso de elección de nueva junta directiva llevado a cabo, así como del futuro de la asociación.
La AAVV Avenida España nacía hace más de cuatro años, (en noviembre de 2012) no sólo con la intención de representar a los vecinos en sus reclamaciones y demandas, sino con el objeto de promover la vida social y cultural de la zona y la participación de los ubriqueños en dichas iniciativas. En la actualidad, cuenta con unos 65 socios, número que pretende ampliar, extendiendo su zona de influencia, ya que como apuntaba Rubiales, la Asociación es la Avenida España, pero además las calles aledañas, cuyos vecinos no cuentan con representación vecinal de ningún tipo.
El miércoles 26 de julio tendrá lugar el traspaso de cargos, Remedios Rubiales será entonces la nueva presidenta, contando en su junta con Raquel Rodríguez y Manuel López Cañamaque.
Antonio Moreno, presidente saliente y Remedios Rubiales, presidenta entrante de la AAVV Avenida España