Hoy martes estrenábamos, “Biblioteca Sur”, el nuevo espacio literario que presenta y dirige David Sierra, que nos acompañará durante la temporada estival de La Mañana.

David Sierra vuelve a colaborar con Radio Ubrique, en esta oportunidad con el objeto de dar difusión al proyecto de puesta en marcha de una nueva biblioteca en la localidad. La idea, ya está en marcha, dando curso a los trámites administrativos necesarios para su apertura  y contando con un amplio número de ejemplares conseguidos a través de la donación de particulares. En este nuevo espacio literario se dará difusión a esta iniciativa, destacando cada semana los contenidos de las obras con las que ya se cuenta en depósito e invitando a los oyentes a participar con el fin último de que los libros sean rescatados y no acaben en el olvido.

En su estreno,  Sierra recomendaba las lecturas de cuatro propuestas , dos de ellas bajo la misma temática, los títulos “El año del pensamiento mágico” de Jan Didion y “Cartas a Sandra” de Vergílio Ferreira, por otro lado, el ensayo político de George Novack “Democracia y Revolución” y el libro de divulgación científica de Stephen Hawking, “El universo de una cáscara de nuez”. 

Al tiempo que reseñaba las lecturas, hemos podido escuchar la música del grupo británico Joy Division, grupo que se convirtió en “la primera banda del movimiento post-punk en enfatizar no la cólera y la energía, sino el estado de ánimo y la palabra”.

Biblioteca Sur 11 de julio 2017