La Peña Toro del Gayumbo de Ubrique , presentaba ayer a través de las redes sociales, las dos reses que el próximo domingo 3 de septiembre protagonizarán la suelta de toros por las calles de la localidad. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con el tesorero de la entidad, Andrés Domínguez, para conocer los preparativos que ya se llevan a cabo en torno a la celebración del evento.

Este año, en la que será la cuarta suelta desde que se creara el colectivo, la organización ha optado por la ganadería de Fuente Ymbro, adquiriendo dos toros, “Grosero” , número 33 e “Infortunado”, número 51, en vez de un novillo y un toro como en ocasiones anteriores.

Aunque el cartel con la colaboración de 150 patrocinadores, saldrá a la calle en breve desde la Peña Toro del Gayumbo se difunde la actividad a través de las redes sociales, sorteando en facebook entre sus seguidores, una visita a la ganadería el próximo 30 de julio.

La Peña Toro del Gayumbo está ya inmersa en los preparativos, tal y como nos informaba su tesorero, el proceso administrativo de obtención de autorizaciones está en marcha, así como la preparación del vallado y la infraestructura necesaria para su desarrollo. Este año se contará con dos nuevas cancelas que se están preparando desde la organización, en concreto las que se situarán junto al cajón y la de la calle Obispo Panal, que hasta ahora eran cedidas por los ayuntamientos de las localidades vecinas.

Además, los socios pueden ya adquirir la camiseta de este año 2017, abonando la cuota al precio de 15 euros para adultos mayores de 16 años y 10 euros para los menores de 16 años. Para facilitar el proceso, al no contar con sede propia, la Peña se situarán cada viernes en el centro de la Avenida España, además puede formalizarse el pago en el Bar Cañizo en horario de tarde. El precio de la cuota es el mismo que se ha establecido para la camiseta de cara aquellas personas, que no siendo de la Peña quieran disponer de la misma para el evento.

Andrés Domínguez, tesorero de la Peña Toro del Gayumbo